Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Club BM Bolaños volvía a competir en su fortaleza. Tras las dos victorias consecutivas en Madrid las pasadas jornadas, los de Carlos Alberto Yuste volvían este sábado al Macarena Aguilar ante su público. El rival de esta semana fue el Melilla Sport Capital, equipo que tras la incorporación de varios fichajes, están haciendo una gran segunda vuelta. Además, en el cuadro visitante juega un viejo conocido del Balonmano Bolaños, el central Brahim Abdel-lah que jugó en el cuadro manchego la pasada temporada.

El encuentro comenzaba igualado. Ambos equipos se medían entre sí de manera seria y contundente. Pronto, los africanos se adelantaban en el marcador tras un buen parcial, pero los de Yuste empezaban a entonarse, mejorando su defensa y construyendo el juego coral a partir de ésta. El partido se marchaba al descanso con la mínima distancia para los verdes en el luminoso.

Fundación Elder

La segunda mitad arrancaba en la misma línea que la anterior. Los de Yuste controlaban el resultado con poca distancia del Melilla Sport Capital que hasta los últimos minutos del encuentro llegaba se mantuvo sin perderle la cara al partido. Pero el conjunto bolañego supo gestionar mejor el partido terminando a su favor el resultado. Un 30-25 para el cuadro local materializó dos nuevos puntos muy importantes en el devenir de la categoría.

Mejor conectados - Telefónica

Para los locales, el gran triunfador de la tarde fue Julián Granados con 10 dianas a su cargo. El manzanareño demostró tener un cañón en su zurda siendo una auténtica pesadilla para la defensa melillense. Otros quienes no bajan el nivel son la dupla formada por Victoriano Alises y JJ Candeleda. El juego entre central y pivote está convirtiéndose en algo fundamental para el ataque bolañego. Para el equipo visitante, el mejicano Jesús Arturo Sandoval materializó ocho tantos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con estos nuevos puntos, los de Carlos Alberto Yuste escalan hasta la segunda plaza metiéndose así en puestos de ascenso. Todo ello, antes del partido más importante de la categoría. El próximo domingo se disputará el derbi Manchego entre el BM Caserío Ciudad Real y el Club BM Bolaños, donde se pondrá en juego la primera plaza al enfrentarse líder y segundo clasificado.   

.