Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha presentado este miércoles, junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Jose Caro, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Toni Gallego, la carrera del 40 aniversario que se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre en Ciudad Real.

Una prueba incluida en el circuito de carreras populares que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha regional por siete ciudades de la región que “se encuadra dentro de los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo autonómico de contribuir a fomentar tanto la práctica como los valores deportivos entre los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La representante del Ejecutivo regional en Ciudad Real ha señalado que con la puesta en marcha de este circuito regional deportivo en lugares de interés patrimonial, turístico y cultural de la Comunidad Autónoma también se está dando respuesta a uno de los compromisos que adquirió el presidente Emiliano García-Page en materia de deportes. “Y además ampliamos la oferta en la región tras el parón que sufrieron los eventos deportivos por la pandemia”.

Mejor conectados - Telefónica

Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor

Olmedo ha explicado que la carrera del 40 aniversario en Ciudad Real tendrá una distancia de ocho kilómetros y se desarrollará en un circuito señalizado y acotado por los servicios de Policía Local y voluntariado a los que la delegada de la Junta ha agradecido su colaboración y se organizará en torno a cinco categorías tanto para hombres como para mujeres y una categoría exclusiva para personas con discapacidad.

Habrá una clasificación femenina y masculina para atletas con discapacidad en cada una de las pruebas y trofeos y premios para los tres primeros atletas clasificados en cada una de las categorías señaladas.

 

La entrega de dorsales, junto a la camiseta oficial de cada prueba se realizará en la línea de salida el mismo día de la prueba, desde dos horas antes y hasta 30 minutos antes de la salida y se podrá realizar con el DNI, Pasaporte, Permiso de conducir o resguardo de la inscripción. En el caso de los menores de edad, al recoger el dorsal deberá entregar una autorización de sus padres o tutores.

Participar en la prueba, que tendrá un coste simbólico de cinco euros, lleva consigo “tener derecho” a la bolsa del corredor, ya que, junto con el dorsal, se entregará la camiseta oficial de cada prueba y aquellos corredores que estén inscritos, participen y concluyan el recorrido de cada una de las pruebas recibirán una medalla ‘finisher’ conmemorativa y exclusiva de la carrera.

Aquellas personas interesadas en sumarse a esta iniciativa deportiva pueden formalizar su inscripción a través de www.circuito40clm.es.

Recorrido

La salida se ha establecido en la Plaza de la Constitución y recorrerá la calle Toledo, Plaza Mayor, calle Toledo, Plaza de España, calle Toledo, carretera Toledo, calle Panaderos, carretera La Atalaya, avenida de los Descubrimientos, calle Marco Polo, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida de los Descubrimientos, avenida de Europa, cambio de sentido, avenida de Europa, avenida de los Descubrimientos, avenida Camilo José Cela, calle Carlos López Bustos, calle Calatrava y calle Toledo donde se ha programado la meta.

Por su parte el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Toni Gallego, tras agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha como “un hito” como es la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía “se convierte también en actividades para la mejora de la actividad física y la salud de la ciudadanía de nuestra región, ha resaltado la “importancia” de la colaboración institucional “con el mismo fin de mejorar la salud, y un ocio alternativo y saludable”.

Por último, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha agradecido el “esfuerzo” de la Junta de Comunidades junto a las cinco diputaciones y ayuntamientos que han sido sede de distintas actividades “por poner en valor una fecha muy importante y significativa para nuestra tierra”.

Decenas de actividades para conmemorar el 40 aniversario 

 El pasado 3 de diciembre, el presidente regional, Emiliano García-Page reunió, en la localidad conquense de Alarcón, a todo el Gobierno de Castilla-La Mancha y a una gran parte de representantes de todos los ámbitos sociales de nuestra comunidad autónoma, para celebrar un acto institucional que sirvió de pistoletazo de salida de lo que está siendo un año lleno de actividades para celebrar lo que entre todos hemos conseguido durante estos 40 años.

Estas celebraciones que, se vienen realizando, están consistiendo en eventos musicales; actividades deportivas, exposiciones, conciertos, escape Room, espectáculos con drones, entre otras, que han llegado ya a más de 300.000 personas.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, los conciertos de Sergio Dalma en Puertollano o los 40 en la capital. La exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’ ha recorrido 18 localidades de la provincia mientras que,  la exposición del “40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ya ha recorrido 9 municipios. Por último, la actividad de Scape Room ‘El tesoro de Don Quijote’ ha hecho parada en seis localidades de la provincia de Ciudad Real.

.