Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes, día 27 de septiembre, la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante su asistencia a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino, que han disputado en el pabellón ‘Roberto Parra’ de Socuéllamos los equipos Baloncesto Polígono de Toledo y Grupo 76-Alkasar de Alcázar de San Juan.   

Fundación Elder

Ana Muñoz ha detallado que dichas subvenciones están dotadas con un total de 220.000 euros y ha adelantado que las entidades privadas sin ánimo de lucro que quieran solicitarla podrán hacerlo desde el martes 28 de septiembre hasta el martes 19 de octubre.

Mejor conectados - Telefónica

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta en la siguiente dirección: https://www.jccm.es

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La cuantía individual a conceder se modulará en función de la puntuación obtenida en los criterios de valoración. En ningún caso, la cuantía máxima a percibir por beneficiario podrá ser en su totalidad superior a 20.000 euros. 

Asimismo, la viceconsejera ha destacado que desde que se inició el Gobierno regional de Emiliano García-Page se han apoyado más de 560 eventos deportivos, “algo que demuestra el compromiso constante de su Ejecutivo con el deporte en general y, en particular, con lo económico y lo turístico”.

Trofeo de la Junta de Comunidades

En otro orden de asuntos, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha tenido palabras de felicitación para todos los equipos femeninos que han participado en el Trofeo Junta de Comunidades y, en especial, para los de baloncesto.

Refiriéndose a estos últimos y, en concreto, a los que han disputado hoy la final, Ana Muñoz ha recalcado que “son un ejemplo para toda la sociedad y el mejor espejo para que las nuevas generaciones entiendan que el deporte femenino es tan competitivo y apasionante como el masculino”.

La final, que se ha disputado en el Pabellón ‘Roberto Parra’ de Socuéllamos, ha servido de broche final a una competición que empezó, en la categoría de baloncesto femenino, el pasado 11 de septiembre y que ha enfrentado a los seis equipos regionales de categoría nacional.

.