Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dentro del proyecto STEAM en el que está inmerso el IES Airén con sello de calidad incluido, este centro de secundaria de Tomelloso ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento un interesante proyecto en el que ha implicado a toda su comunidad educativa. Se trata de una actividad transversal al participar 25 profesores y 11 departamentos del centro que gira en torno a una carrera solidaria con la que además se pretenden fomentar hábitos saludables, convivencia y deporte. La actividad va un poco más allá ya que el proyecto incluye también la realización de todo un organigrama piramidal en torno a esta carrera que incluye cartelería, dorsales, página web y todo lo que conlleva organizar un gran evento deportivo.

Esta presentación, que ha contado con la presencia de los concejales de Deporte y Educación, Amadeo Treviño y Nazareth Rodrigo, ha servido también para dar a conocer a los ganadores del concurso convocado para diseñar el cartel que se ha presentado con el eslogan “Te pones en forma a cambio de que los demás vivan”. Las ganadoras del logo y el lema han sido Ioana Cheta y Salma Taif y el equipo que ha conseguido hacer el mejor diseño ha sido el formado por Luis López, Jesús Andújar, Rubén Moya y Rubén Ligero.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La carrera tendrá lugar en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva el viernes 13 de mayo e incluirá una prueba de dos kilómetros, otra de relevos 4 x 100, un taller de deportes tradicionales y otro de zumba. La entrega de trofeos y el fin de fiesta estará amenizado por la banda de rock del instituto. El donativo por participar, dos euros por persona, irá destinado íntegramente a Cáritas Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

.