Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El partido entre el C.D. Valdepeñas y el Atlético Ibañés que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de febrero, se convertirá en la puesta en escena de la inauguración del nuevo campo de fútbol de La Molineta de Valdepeñas, tras las obras de remodelación para incorporar césped artificial al campo de juego.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, David Sevilla, durante la presentación del Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala y Fútbol 11, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad. El responsable municipal del área de Deportes ha señalado que se recupera así una instalación deportiva histórica que estrenará el equipo local. “El próximo partido que nuestro equipo preferente juegue en Valdepeñas, que en este caso será el 26 de febrero, se pondrá en valor esta nueva instalación del campo de La Molineta, que ha contado con una inversión de 360.000 euros financiados por la Diputación de Ciudad Real, y que ya no solo ha sido el campo de fútbol sino también hemos podido adecentar las gradas y aumentar el número de butacas para los aficionados”, ha precisado.

Sevilla recordaba que el nuevo campo ha sido homologado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y su renovación con césped artificial supone poner fin a los problemas de drenaje de agua que tenía la zona de juego de esta instalación deportiva.

En cuanto a la fase final del Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala y Fútbol 11, se disputará por quinto año consecutivo en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ este sábado 16 de febrero, con 350 deportistas de sub12 a sub16, de los que 60 serán chicas. Daniel López de Sancho, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha apuntado que esta es “una competición interna que viene celebrando la federación desde hace muchos años y el objetivo no es saber qué provincia es la más potente en las distintas categorías, es un trabajo que venimos haciendo para facilitar el trabajo de los seleccionadores territoriales”. De este modo afirmaba que “los seleccionadores territoriales, a través de las provinciales, ya llevan un filtro hecho donde les resulta mucho más sencillo captar a los jugadores que formarán las territoriales”.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha agradecido el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y del patrocinador Félix Solís Avantis en este evento deportivo, que tendrá lugar de 9:30 a 14:00 horas.

.