Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Manzanares se convertirá en el epicentro del karate de Castilla-La Mancha el sábado 21 de diciembre. Unos 600 deportistas se darán cita durante toda la jornada en el Pabellón 'Antonio Caba', donde se celebrará el Campeonato Regional de Karate de clubes, veteranos, para-karate y kobudo.

Manuel José Palacios agradeció a la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas (FCMK) haber pensado en Manzanares como sede, “un auténtico lujo, ya que una competición regional de estas características no sólo tiene efectos positivos para la localidad en lo deportivo, sino también a nivel económico”. Asimismo, el concejal de Deportes dejó “las puertas abiertas” a cualquier colaboración futura para albergar eventos similares.

Fundación Elder

El vicepresidente de la FCMK, Miguel Caba, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este campeonato tras cuatro años sin que se celebrara una competición de este estilo en Manzanares. También animó al público a visitar el Pabellón 'Antonio Caba' para disfrutar de las cuatro disciplinas que entrarán en competición a partir de las 9 horas: clubes, veteranos, la 4ª Copa de Para-Karate y el primer Campeonato Regional de Kobudo.

Mejor conectados - Telefónica

Entre los atractivos que presenta esta nueva edición del Campeonato Regional de Karate está conocer el nombre de los karatekas que representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de clubes y veteranos en mayo de 2020. Además, el público tendrá la oportunidad de ver en directo a dos campeones del mundo, los parakaratecas Isabel Fernández Jiménez (silla de ruedas) y Antonio Gutiérrez Rebato (discapacidad intelectual). “Habrá karatecas de todas las edades, desde los siete años hasta los más veteranos, ya que es ofrece a cada persona, dentro de sus posibilidades, la opción de estar siempre activa”, indicó Vicente Antequera, director técnico de la FCMK, que invitó a los aficionados a no perderse “un espectáculo bastante completo de artes marciales, disciplina que está teniendo un gran auge actualmente”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.