Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Parque de la Constitución de Tomelloso acogerá este sábado, 19 de junio un ‘face to face’ (cara a cara) de Crossfit, en el marco del ‘I Torneo Tomelloso Throwdown’, organizado por la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y el colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama ‘Supernenas’. Un torneo que es además inclusivo, porque incluye una categoría adaptada (categoría Adaptative) con el fin de abrirlo a todos los deportistas.

Aunque el torneo se está desarrollando en formato online por la pandemia, la organización ha programado paralelamente este ‘face to face’ para el que algunos de los atletas del torneo se desplazarán a Tomelloso con el fin de batirse en un duelo cara a cara. Está así previsto que participen Xabi Osa (actualmente quinto mejor del mundo y participante oficial de los CrossFit Games 2021) y Álex Burriel (clasificado en 2019 entre los mejores 200 del mundo en Máster +35), además de otros atletas que han participado en competiciones a nivel nacional y europeo como Ángel Madrid, Iñaki Pérez, Santiago Zabala, Iñigo Pérez, Daniel Mingo y Yaiza Pombo, o futuras competidoras jóvenes que vienen trabajando muy duro como Carolina y Cristina.

Fundación Elder

El evento comenzará a las 10:00 h. en la zona central del Parque de la Constitución o, en caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Además se retransmitirá en directo a través de las redes sociales oficiales del Torneo Tomelloso Throwdown, donde previamente se anunciarán los horarios de los diferentes ‘face to face’ y los atletas que participarán en cada uno de ellos.

Mejor conectados - Telefónica

Los organizadores han agradecido la implicación del Ayuntamiento de Tomelloso, que ha puesto a su disposición las infraestructuras locales necesarias para poder llevar a cabo este evento deportivo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.