Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Laura Gallego, concejala de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, ha presentado el Programa Deportivo de Adultos 2020-2021 adelantando que en breve se presentará el escolar, los dos ha afirmado van a ser totalmente distintos porque estamos coordinando un proyecto en el cual tenemos que ir muy de la mano con los centros educativos porque no vamos a romper las burbujas de los centros dentro de las aulas, es un reto un poco más minucioso, pero "queremos que la gente sepa que los niños van a hacer deporte".

La inscripción en los programas deportivos se ha tenido que retrasar debido a la crisis sanitaria, hemos tenido que esperar a que la Junta nos marcase las pautas de cómo afrontar el deporte en Tomelloso y después se ha tenido también que valorar con sanidad los protocolos y medidas a adoptar.

Fundación Elder

Cuanto tuvimos la orden para ofertar las actividades bajo las restricciones sanitarias correspondientes se envió toda la documentación a sanidad para valorar el inicio y se tuvo que esperar a que dieran luz verde.

La oferta consta de :

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Deportes individuales sin contacto y en grupos de máximo 9 personas más el monitor y además habrá periodos de desinfección entre los turnos.

El Programa está divididio en:

Actividades de agua : Cursos de natación, Aquaeróbic, Aquarunning, Aquamayores y Rehabilitación y los grupos van a ser de máximo 8 personas mas el monitor, ya que solo está permitido 4 personas por calle. Cada curso va a disponer de dos calles.

Actividades de suelo : Total Training, Ciclo Indoor, Body Pump, Zumba, Wap, Pilates, Gimnasia de mantenimiento de mayores, Tenis, Padel  y Golf. Los grupos serán de 9 alumnos más monitor excepto el tenis que será de 6 y padel de 4 .

A partir de hoy se va a enviar un correo a los usuarios digitalizados con toda la información y el programa deportivo, los usuarios podrán hacer uso de un código QR en los pabellones y oficinas para poder descargarse el programa en formato digital, "hemos querido evitar el manejo de algo físico".

Gallego ha indicado que al día de hoy hay gente que todavía no está digitalizada y que pueden llamar al teléfono de oficinas para pedir cita y de esta forma digitalizar sus datos

Las prescripciones van a empezar el lunes 12 de octubre y se van a realizar a través de la Oficina Virtual del Área Municipal de Deportes siendo necesario el uso del usuario y contraseña que se facilitó y se facilitará a la hora de digitalilzar los datos. Este año las prescripciones e inscripciones van a ser todas telemáticas y podrán pedir soporte a la oficina para pedir cita o cualquier otra información. Las prescripciones se podrán realizar durante 10 días acabando el plazo el miércoles 21 de octubre y las actividades empezarán entre la última semana de octubre o primera de noviembre, si hay la misma oferta que demanda la prescripción genera inscripción, en caso contrario el programa genera un sorteo y se haria en función de las prioridades de los usuarios.

Adelantar también que a partir del 26 se podrá disfrutar del gimnasio municipal con medidas muy restrictivas y con un aforo muy limitado

Desde el Ayuntamniento de Tomelloso "apostamos por el deporte en nuestra localidad" donde se ha estado trabajando mucho para poder ofertar unas actividades físicas de forma segura, "queremos que la gente haga deporte" y la pandemia nos ha demostrado que lo importante para mantenernos despejados es hacer deporte y tener una buena salud mental ha concluido.

.