Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El sábado tuvo lugar un derbi manchego muy diferente a los demás. El Soliss BM Pozuelo recibía al Vino Dª Berenguela BM Bolaños en su casa, pero esta vez no solo estaban en juego los dos puntos. El líder, viajaba a una difícil cancha con la oportunidad de hacer historia y conseguir el pase para jugar Fase de Ascenso a División de Honor, poniendo así el broche de oro a una temporada de ensueño.

Las Berenguelas llegaban a Pozuelo con todos sus efectivos a excepción de la baja por lesión de última hora de Danilza Liranzo. El cuadro visitante era consciente de lo que estaba en juego, más allá de conseguir el honor de llevarse el derbi manchego que es el partido más importante del balonmano femenino castellano-manchego.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El partido comenzó con un BM Bolaños muy superior, marcando la diferencia desde los primeros parciales. En pista, la solidez defensiva del cuadro bolañego daba seguridad para las visitantes que se marchaban al descanso con un impactante parcial de siete goles arriba (8-15).

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La segunda mitad fue muy similar a la primera en cuanto al poderío bolañego. Las de Fernández no escatimaban en esfuerzos, llegando a imponerse hasta diez goles por encima en el luminoso. La jugadora MVP del partido fue la central madrileña Dánae Miranda, que dirigió la batuta del conjunto verde y firmó diez tantos en su cuenta personal. Además, la lateral derecho Ichi Martínez consiguió anotar nueve goles, siendo un auténtico puñal en la primera línea.

En los minutos finales, el cuadro local recortó distancias en el luminoso dejando morir el partido 24-30 para las Berenguelas. Con esta nueva victoria, el Vino Dª Berenguela BM Bolaños asegura su pase para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor. Temporada de ensueño para las de Fernández que han conseguido 45 puntos de 48 posibles hasta la fecha.

.