Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Varias instalaciones de la Ciudad Deportiva acogerán este fin de semana una nueva edición del “Tomelloso Throwdown”, una modalidad deportiva cargada de actividad física y sobre todo de crossfit, que viene organizando la Asociación Deportiva Blanco Rosales, el gimnasio Coliseum Box y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. El evento ha sido presentado estas mañana en el Ayuntamiento por parte del concejal de Deporte, Amadeo Treviño, de Javier Blanco y Miguel Notario, representantes de la organización, y Bernabé Blanco, gerente de AFAS, al tratarse un año más de un evento solidario.

Amadeo Treviño ha destacado el carácter inclusivo de la prueba con la categoría Adaptativ que permitirá disfrutar de los mejores deportistas con discapacidad lo que supondrá un verdadero espectáculo. También ha valorado el concejal la naturaleza solidaria del torneo ya que la recaudación por la venta de entradas irá íntegramente destinada a AFAS y a la Fundación “Pequeño Deseo” lo que supondrá, ha dicho Treviño “que Tomelloso vuelva a revertir en su sociedad la gran acogida que están teniendo este tipo de eventos deportivos”. Treviño ha agradecido a la organización su implicación y trabajo para que sea un éxito y por situar a Tomelloso una vez más como centro de interés deportivo este fin de semana con visitantes y deportistas de todos los puntos del País.

Tomelloso Throwdown

Javier Blanco ha insistido en el carácter benéfico del campeonato para intentar ayudar en la importante labor que desarrollan estas dos grandes entidades. En lo deportivo, ha recordado que se trata de una disciplina deportiva espectacular que engloba diferentes pruebas en varias categorías. El nivel de competición será muy alto al estar confirmada la presencia de deportistas de élite tanto a nivel nacional como internacional.

Tomelloso Throwdown

Con agradecimientos por delante, ha visitado una vez más Bernabé Blanco el Ayuntamiento de su ciudad tal y como ha explicado. En esta ocasión la satisfacción es doble al tratarse de una asociación que comparte con AFAS valores fundamentales como igualdad, integración, transparencia o solidaridad lo que supone, ha dicho, toda una satisfacción que cuenten con su entidad como ejemplo.

El torneo tendrá lugar el sábado de 08´00 a 20´00 h. y el domingo en horario de 08´30 h. a 14´30 h. en la pista de atletismo, la piscina y como centro neurálgico el pabellón cubierto. El campeonato ha estado precedido de una fase clasificatoria on line con más 700 participantes de toda España e incluso de Francia de los que finalmente vendrán a Tomelloso este fin de semana más de 200. La celebración de esta competición supone una estimación de visitantes y acompañantes de entre 800 y 1.000 personas que estarán en la ciudad este fin de semana.

.