Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Teatro “Marcelo Grande” acogió el domingo la Gala de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, un acto que sirvió para homenajear al recordado Eugenio Benito que tanto y tan bien trabajó por este deporte. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el jefe de servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, al ser este Ayuntamiento, junto con el de Tomelloso, la Diputación Provincial y al Área de Deportes, las administraciones reconocidas en esta gala.

Festival de Almagro 2022

Tras un emotivo vídeo que recorrió los inicios en este deporte de Eugenio Benito, abrió el acto la alcaldesa de la ciudad para dar la bienvenida a los asistentes a este tipo de actos que se retoman para poner en valor y reconocer el esfuerzo de muchas personas de todo un año. Para Inmaculada Jiménez hacerlo en Tomelloso tiene todo el sentido del mundo “porque Eugenio era una persona muy importante para todos, un apasionado del mundo del deporte, un pionero del judo en Tomelloso y un trabajador ejemplar del Área de Deportes”. La alcaldesa continuó recordando cómo Benito amaba este deporte, sus inicios y su formación “hasta crear la Escuela de Judo por la que tantos niños han pasado para los que Eugenio es todo un ejemplo, asimilando el esfuerzo, el sacrificio y los valores que otorga este deporte”.

También quiso agradecer a la Federación por elegir Tomelloso para la celebración de esta gala y las muchas competiciones que traen a Tomelloso a lo largo del año en unas instalaciones que puso a su disposición para seguir haciéndolo.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Han sido más de 160 las distinciones entregadas a deportistas, empresas, colaboradores y entidades de todo tipo. El acto también ha servido para anunciar la concesión a Eugenio Benito de la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Judo.