Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unas 600 personas de toda La Mancha, todos ellos usuarios de los centros de mayores de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares, La Solana, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Alcázar, Campo de Criptana, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo y Villarrobledo, participaron el domingo en la I Olimpiada de mayores organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso. No faltó ningún detalle en esta jornada lúdica y de convivencia en torno al deporte, donde los participantes pudieron disfrutar de las actividades preparadas en la piscina y en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Fue una iniciativa muy interesante y novedosa que incluyó la izada de la bandera olímpica, el desfile de los participantes e incluso la llama olímpica y el encendido del pebetero. Todo ello a pesar de la lluvia que sólo provocó la suspensión de alguna actividad prevista al aire libre y el desfile de los equipos participantes por las calles de Tomelloso, que finalmente se celebró en el interior del pabellón.

Como un sueño, un reto y una deuda con los mayores definió la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez esta actividad durante las palabras de bienvenida que dirigió a los participantes. Debido al éxito de la convocatoria con esos más de 600 personas de 11 localidades vecinas, la alcaldesa quiso felicitar a todos los que han creído en esta cita y se han implicado para poder hacerla realidad, entre ellos, al concejal de Deporte, Iván Rodrigo, al personal del Área, a Protección Civil y “a todos aquellos que con vuestra presencia vais a asegurar el éxito de esta jornada de convivencia”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Teniendo en cuenta que el deporte es fundamental y que la actividad es continua en los centros de mayores, la alcaldesa ha explicado que “era de justicia organizar un evento de este tipo pensado en un colectivo diferente y muy importante”. Jiménez recordó cómo el deporte es convivencia, salud y una mejora en la calidad de vida por lo que “son importantes este tipo de eventos que promueven las relaciones sociales”. La alcaldesa por último, se mostró muy satisfecha de ver tantos mayores ilusionados y con gana de pasarlo bien, por lo que aseguró que este evento no será el último.

Mejor conectados - Telefónica

Los juegos incluyeron actividades físicas y de salud, acuáticas, tradicionales, de raqueta, habilidades motrices y deportes colectivos e individuales adaptados. Para finalizar, se celebró una máster class multitudinaria de zumba y una comida de hermandad en el mismo pabellón deportivo.

.