Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El triatleta Iván Raña, campeón del mundo y dos veces 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Sidney y Pekín, está afrontando ahora retos por todo el mundo. Últimamente está corriendo carreras de Mountain Bike de gran calibre, incluso algunas de ellas en el extranjero.

El próximo 14 de mayo afrontará una de las pruebas más duras a las que se haya enfrentando, luchando contra molinos y gigantes en la Mancha, tierra de Don Quijote, vislumbrando lagunas de las cuales el propio Miguel de Cervantes habla en su obra.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La Ultramaratón de BTT Gigante Lagunas de Ruidera tiene su sede en el oasis paradisiaco del Parque Natural Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real. El recorrido consta de 250 km con 3.500m + para la distancia Ultramaratón, y de 135 km con 1800m+ para la distancia Maratón.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El gallego se medirá a ciclistas venidos toda la península, entre ellos el bicampeón nacional de Ultramaratón BTT, Brandan Márquez, o el portugués Bruno Rosa, ganador de la Powerade Non Stop Madrid Lisboa.

Cabe destacar que es una prueba de navegación 100% GPS, por lo que la aventura se multiplica. Se permite hacerla también por parejas o equipos de mínimo tres ciclistas, y tamibén se puede hacer en gravel o fatbike. Apenas quedan 50 plazas para completar los 1.000 participantes que permite la organización (inscripciones en la web Sportmaniacs).

El club organizador, el Grego Racing Team, también organizará el II Triatlón Lagunas de Ruidera el 24 de septiembre (formato no drafting), cuyas inscripciones se abrirán el próximo 9 de mayo, con 500 plazas disponibles (el año pasado se agotaron en 30 minutos).

.