Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El servicio de Aulas Corresponsables de Pequeteca-Ludoteca 2021-2022, de la Concejalía de Juventud de Argamasilla de Alba, organizó el pasado miércoles 17 la XVIII Carrera Solidaria promovida por la ONG Save The Children, donde los niños y niñas participantes corrieron por los derechos de los niños y niñas del África Oriental, en concreto por un grupo étnico del Cuerno de África que vive en la pobreza extrema debido a las hambrunas provocadas por las sequías cíclicas, los conflictos y ahora, todo ello, elevado por la pandemia de la COVID-19, situando a los países de esta zona entre los más pobres en el Índice de Desarrollo Humano.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio de Verano, el cual, de 16.00 a 19.00 h., se impregno con la solidaridad de los más pequeños de la localidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La carrera contó con 35 participantes y la recaudación llegó a los 60 €, la cual se destinará íntegramente a los niños del Cuerno de África. Además, para los que no pudieron participar, la hucha solidaria de Save The Children estará en el Centro Infanto-Juvenil las próximas semanas para todas aquellas personas que quieran colaborar y sumarse a este movimiento solidario.

Mejor conectados - Telefónica

Además de impulsar la solidaridad desde edades tempranas, la carrera tiene una naturaleza no competitiva, siendo su objetivo principal la difusión de modelos de estilo de vida saludable y la promoción del deporte entre los niños y niñas, y todo ello con diversión, juegos y actividades, donde no faltó la música ni la merienda. Al finalizar, todos los participantes recibieron un diploma.

Carrera Argamasilla de Alba

Carrera Argamasilla de Alba

Carrera Argamasilla de Alba

.