Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La carrera popular que tradicionalmente se celebra en el mes de mayo en Manzanares tendrá lugar este año en formato virtual. Durante el fin de semana del 7 al 9 de mayo, cualquier persona podrá recorrer los diez kilómetros y colaborar así con una buena causa, ya que los dos euros de la inscripción se destinarán a Basida.

El Ayuntamiento, el club de atletismo Muebles Belmo Manzanares y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizan la carrera virtual 10k Manzanares, una prueba de carácter no competitivo que debido a la situación actual este año no podrá celebrarse de manera presencial. “Suelen inscribirse más de mil personas, por lo que las circunstancias esta vez nos obligan a hacerla virtual. ¡Ojalá en el futuro podamos volver a hacerla presencial!”, deseó Manuel José Palacios, concejal de Deportes.

La carrera virtual 10k Manzanares podrá realizarse durante todo un fin de semana: entre el viernes 7 y el domingo 9 de mayo. El trazado será elegido por el propio corredor. “Puede ser tanto en nuestra localidad como en cualquier otra”, señala Mari Carmen Ruiz-Escribano, presidenta del club de atletismo Muebles Belmo Manzanares. “Eso sí, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Además de disfrutar del deporte, las personas que participen en la prueba estarán ayudando a financiar económicamente los proyectos de Basida, ya que los dos euros que cuesta inscribirse en ella serán donados a la asociación.

Las inscripciones deben realizarse a través de Rock the Sport. https://www.rockthesport.com/es/evento/10k-carrera-virtual-manzanares Una vez formalizada, se recibirá un justificante de inscripción junto con el dorsal virtual y un enlace para descargar la aplicación necesaria para registrar la actividad.

Reactivación de las actividades deportivas

Manuel José Palacios aprovechó la presentación de esta carrera virtual para volver a refrendar el compromiso del Área de Deportes por reactivar la actividad deportiva municipal a medida que la situación sanitaria lo permita. En este sentido, la intención es que en verano se pongan en marcha los habituales campus de verano y los cursos adultos “que tan buena aceptación tienen”.

10k Manzanares

.