Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La III Carrera Popular 10K `Villa del Mayo Manchego´ regresa oficialmente a Pedro Muñoz el sábado 21 de mayo a las 20:30 horas. Así, lo ha anunciado el Alcalde Carlos Ortíz, junto con el concejal de deportes Carlos Alberto Yuste y el Atleta internacional David Bascuñana  en una presentación donde se dado a conocer el cartel de una prueba que llevaba más de dos años sin poder celebrarse. El concejal destacaba la importancia de retomar tras dos años este evento deportivo tan enriquecedor para los establecimientos de la localidad, como la hostelería y el comercio. Yuste ha agradecido a todas las empresas colaborativas y trabajadores municipales por el trabajo y el apoyo para realizar esta actividad.

Asimismo, David Bascuñana, atleta internacional, ha sido el promotor principal del cartel. Este deportista ha querido hacer un recordatorio de sus comienzos y primeros entrenos en la localidad, destacando el crecimiento profesional y el orgullo que tiene de representar a su pueblo en esta actividad deportiva.

Fundación Elder

La carrera 10K está promovida por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y organizado por el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Club Atletismo Alcabozo, Club Deportiva Atletismo Pedro Muñoz y ParmaSports; y con el patrocinio oficial de Reciclajes Manchegos.

Mejor conectados - Telefónica

Este año, participarán más de 400 personas y se incluye como novedad un circuito más reducido con una distancia total de 5 kms. El objetivo de esta iniciativa es hacerlo más asequible para aquellos que no estén tan familiarizadas con esta práctica deportiva y, de esta manera, conseguir una mayor participación para que el evento continúe creciendo. Por su parte, el circuito 10 K estará conformado por dos vueltas de 5 kms que transcurrirán por los sitios más emblemáticos de Pedro Muñoz, como ya ha venido sucediendo en ediciones pasadas. Tampoco faltará la celebración de las arraigadas carreras infantiles.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Todos los interesados podrán realizar las inscripciones online a través de la página web www.parmasports.es/10kpedromunoz. La cuota de inscripción será la misma para los participantes de la 5K y de la 10K, con un precio total de 15€. Hay que destacar, que el plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo o, bien, hasta agotar los 500 dorsales que ha dispuesto la organización.

Para evitar cualquier tipo de eventualidad, el circuito estará controlado por un Comité organizador que tendrá el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y por el personal del Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Todos los atletas participantes de la 5K y 10k deberán recoger el dorsal-chip y la bolsa del corredor que se entregarán el mismo día de la prueba en horario de 16 a 20 horas en las carpas instaladas en el Parque Municipal. Para ello, necesitarán aportar el DNI o una autorización firmada por el corredor/a

El circuito se iniciará y finalizará en la Avda. de la Constitución (N-420). Además, será cronometrado oficialmente por un sistema de chip que no se puede manipular, con el fin de facilitar el control individual de los tiempos de carrera. Por lo tanto, será obligatorio colocar los dorsales en el pecho. Los resultados serán publicados una vez finalice la carrera.

El 10K `Villa del Mayo´ se ha conformado, a pesar de su juventud, como una cita anual de carácter regional y nacional para la práctica deportiva que pone a Pedro Muñoz como referente manchego del running.

.