Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tomelloso tiene este próximo domingo, 12 de junio, una cita con el ciclismo que es además solidaria: la 7ª Marcha Cicloturista BTT, organizada por el Club Tombike, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a beneficio de Cruz Roja. El objetivo, ha dicho el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, es apoyar y poner en valor “su incansable trabajo hacia nuestra sociedad, devolviendo con un grano de arena lo que supone un esfuerzo diario”.

El concejal, que ha presentado esta cita deportiva junto a la secretaria del Club BTT Tombike, Luisa López y Juan Carlos Fernández de Sevilla y Mari Beni Marquina, técnico y miembro del Comité Local de Cruz Roja, respectivamente, ha animado a participar en esta marcha “que se está convirtiendo en todo un clásico, haciendo que las familias puedan pasar un día muy agradable de bici de montaña”.

Será, han explicado Treviño y Luisa López, una marcha no competitiva, de dificultad baja, con un itinerario de 17 kilómetros por caminos rurales fácilmente transitables. Comenzará y finalizará en la Plaza de España, incluyendo una parada intermedia en el Santuario de Pinilla, donde habrá una chocolatada para todos los deportistas. Podrá participar activamente cualquier persona interesada a partir de ocho años, los niños más pequeños podrán ir en sillita acoplada a la bicicleta de un adulto. La salida será a las 10:00 h y las inscripciones estarán abiertas en la Plaza de España desde las 08:30 h a las 09:45 h. El precio es de 3 euros para menores de edad y 5 euros para mayores de edad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Según ha apuntado Luisa López, miembros de Tombike acompañarán a los participantes en el recorrido con el fin de orientar y apoyar a aquellos ciclistas que lo necesiten durante el trayecto. La marcha contará con la presencia de una ambulancia de soporte vital básico y coche de apoyo para asistir a los ciclistas que lo necesiten.

Treviño ha halagado el trabajo del Club Tombike, “que prepara de manera meticulosa cada detalle, diseñando un recorrido y una actividad al alcance de todos, con innumerables atractivos”. El éxito de la prueba “viene precedido, indudablemente, por la gran organización del club”, ha recalcado.

Mejor conectados - Telefónica

En nombre del equipo de Gobierno, el concejal de Deporte ha agradecido la implicación del Club BTT Tombike y de Cruz Roja, “que han sabido mezclar la actividad física y el deporte en una gran causa, haciendo posible y viable una colaboración estrecha, que tiene continuidad en el tiempo y que, poco a poco esperamos que vaya creciendo”.

El representante de Cruz Roja ha agradecido por su parte, el apoyo del Ayuntamiento, del club ciclista “que siempre está dispuesto a colaborar” y de los patrocinadores. El dinero que se recaude irá destinado a al proyecto de “Promoción del éxito escolar” que Cruz Roja desarrolla con el Ayuntamiento y que está dirigido a niños de 12 a 18 años con el fin de motivar el estudio a través de diferentes actividades tanto educativas como de ocio.

.