Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En una excelente mañana de domingo, el deporte ha vuelto a las calles de Tomelloso con la Carrera Popular “Memorial Ángel Serrano” que este año cumple su XLIII Edición y que vuelve al calendario deportivo local tras dos años sin celebrarse. Se trata de jornada festiva con un claro ambiente familiar para lo cual se ha contado con la colaboración y participación de los centros escolares.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha sido la encargada de dar la trepidante salida en lo que ha sido toda una fiesta del deporte porque “hay que vivirlo desde la base y el entorno familiar”, ha dicho Jiménez. La jornada ha culminado en la Ciudad Deportiva donde se ha vivido con verdadera intensidad la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. Ha sido un recorrido muy accesible, ha recordado la alcaldesa, para que todos disfruten y ha agradecido la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y el personal del Área de Deporte para que se haya desarrollado en las mejores condiciones.

Con salida en plaza de España, el circuito ha discurrido por las calles Socuellamos, Veracruz, Doña Crisanta y avenida Alcalde Javier Lozano para finalizar los últimos 300 metros en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. En total han sido 2 kilómetros y 600 metros de esta prueba organizada para mantener el espíritu de las carreras populares en Tomelloso. La prueba ha contado con la colaboración de los clubes ciclistas y de atletismo de la ciudad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.