Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con un novedoso horario matutino para evitar coincidir con otros eventos deportivos, la Fiesta de la Bicicleta 2022 se celebró el martes en Manzanares para conmemorar el Día de la Constitución. Mayores y pequeños disfrutaron de un agradable paseo y se fueron a casa con varios regalos, incluidas dos bicicletas que fueron sorteadas a la finalización de las dos rutas.

Amenazaba lluvia para la mañana del 6 de diciembre, pero finalmente el agua no hizo acto de presencia y la ciudadanía de Manzanares pudo salir a la calle con sus bicicletas para celebrar el Día de la Constitución. Una festividad que en este 2022 tuvo una principal novedad: las dos rutas, tanto la infantil como la de adultos, se celebraron por la mañana para evitar coincidir en horario con el Marruecos-España del Mundial de Qatar. Pero ni el cambio de hora ni el cielo gris impidieron que se cumpliera la tradición: alrededor de 1.100 personas se animaron a participar en la Fiesta de la Bicicleta 2022.

Mejor conectados - Telefónica

La jornada empezó a las 10:30 horas en la puerta del recinto ferial, donde se congregaron unos 200 niños y niñas junto con muchos familiares que no quisieron perderse las caras de felicidad de los peques, quienes hicieron su recorrido en bicicletas, patinetes, triciclos, patines y cochecitos. Aunque hubo quien también decidió que lo más cómodo era hacer parte del trayecto a lo largo de los Paseos del Río en brazos.

A las 12 horas, la acción se trasladó a la estación de autobuses. Desde allí partieron las alrededor de 900 personas que se animaron a recorrer las calles de Manzanares con sus bicicletas. La ruta transcurrió a lo largo de unos seis kilómetros, con varias paradas para reagrupar el grupo con el fin de llegar en pelotón hasta la plaza de la Constitución. Allí finalizaron ambas rutas, tras lo cual se procedió al sorteo de dos bicicletas. La de la ruta infantil fue para Marta (6 años) y la de la ruta de adultos fue para Fátima (9 años).

Romería Tomelloso 2024

Personal de Policía Local y Protección Civil estuvieron encargados de que la marcha se desarrollara sin incidentes, mientras que el personal del área de Deportes fue el encargado de repartir los obsequios a todos los y las participantes: una mochila, una toalla, una botella de agua y un bono de cuatro baños válido para las piscinas climatizada y de verano.

.