Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta prueba tendrá lugar el próximo 11 de junio y hasta el día de hoy ya supera la cifra de 180 inscritos llegados desde todos los puntos de la geografía Española.

120 km esperan, un tramo neutralizado y otro competitivo, un buen paseo por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, rodeados de grandes ciclistas como en anteriores ediciones, 2 avituallamientos y donde todos los inscritos tendrán su bolsa de corredor, maillot para los 100 primeros inscritos, todos los servicios gratuitos para que no falte de nada, sorteos y una gran comida final, y entrega de trofeos. Desde el C.C. Spor Tomelloso animan a que todo el mundo se acerque para poder ver esta carrera en una tierra de grandes ciclistas.

Este año como novedad, la salida tendrá lugar desde la pista del Paco Gálvez donde el estadio también ha sido durante muchos años un velódromo. El terreno de juego está rodeado por una pista de asfalto para ciclismo con 385 metros de cuerda, donde se han disputado competiciones con presencia de grandes corredores. El 4 de marzo de 1959 se celebró un memorable critérium con la presencia de Fausto Coppi y Federico Martín Bahamontes, entre otros. Los aficionados al deporte de la bicicleta han disfrutado muchas veces en el Municipal de la flor y nata del pelotón internacional. La última carrera fue el 28 de octubre de 2000 por iniciativa del profesional tomellosero Francisco Cerezo, aquella tarde Carlos Sastre (ganador de un Tour), Óscar Sevilla y otros ciclistas ilustres pedalearon por última vez en el óvalo del Municipal....la llegada también será dentro de la misma pista.....

*En unos días desde la organización se informará sobre las localizaciones para llegar a los puntos de aparcamiento y salida.

Desde C.C. Sport Tomelloso han agradecido a los colaboradores su aportación para que este tipo de eventos salgan adelante, sobre todo han querido dar las gracias al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso por su apoyo estos años años y también a los destacamentos de tráfico que han  formado parte de estos eventos, a los ayuntamientos de Ruidera y Ossa de Montiel por facilitar todo lo peticionado, a los voluntarios que formarán y formaron parte de todos los dispositivos y a los mimebros de protección civil y policía local.

Desde el Club han destacado que "han sido 11 años muy bonitos con sus pros y sus contras, con subidas y bajadas, emotivos y menos emotivos. Con mucho sacrificio y dedicación hemos llegado a este bonito final, muchas gracias y eternamente agradecidos a vosotros los ciclistas!!! Sin vosotros nada de este sueño hubiera sido posible!!! Muchas gracias de corazón, nos seguiremos viendo en las carreteras y caminos y aquí termina nuestra aventura"

"Muchas gracias a las diferentes juntas directivas que nos han acompañado hasta llegar aquí"

Plataforma de inscripciones: Web federación de Castilla La Mancha

https://yosoyciclista.com/.../25161-VII-CICLODEPORTIVA...

Email incidencias: c.c.sporttomelloso@hotmail.com

Teléfono incidencias: 680 557 626

Cronometraje: Cronomancha

Séptima Ciclodeprtiva Francisco Cerezo

.