Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 1.500 corredores de todos los puntos de España han participado este domingo en la XXVII Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ y en la  prueba de 10 kilómetros, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la entrega de premios en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, junto al concejal de Deportes, David Sevilla, y concejales de la corporación municipal, donde ha querido destacar el esfuerzo de los voluntarios que participan y de los corredores de una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Hoy ha sido otro gran día para Valdepeñas porque concentramos a cientos atletas de referencia nacional que se trasladan a la Ciudad del Vino”, manifestaba el regidor municipal que ha querido poner en valor “a los  voluntarios, cuerpos de seguridad y a todo el personal de Deportes que se vuelcan en esta maratón, especialmente al voluntariado, porque sin ellos no tendríamos capacidad presupuestaria para organizarlo como se organiza desde Deportes y que todo salga bien”.

Mejor conectados - Telefónica

Martín solo ha reseñado como incidente un “susto” que nos ha dado uno de los corredores locales, que tuvo que ser asistido con por los servicios médicos. Y es que los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta prueba han sido “cardio-protegidos”, al contar con desfibriladores fijos y móviles que acompañaron a los atletas durante todo el recorrido tal y como recordaba el concejal de Deportes, David Sevilla. “Es una prueba cardio-protegida y hoy lo hemos demostrado, la rapidez de Protección Civil y Cruz Roja con la que han actuado ha permitido que todo se haya quedado en un susto, un susto que demuestra que estamos en un nivel alto de protección de atender a nuestros corredores”, afirmó.

Llegada a meta

Los corredores de la XXVII Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.

En cuanto a la media maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Ramón Gallego Yélamos (1:12:17) que logró la primera posición; Israel Prado Martín de la Sierra (1:12:21), segunda posición; y Jesús Soto Mariblanca (1:12:38), quedó en tercera posición. En general femenina alcanzó lo más alto del pódium María del Rosario García Cervigón (1:19:59), mientras que en segunda posición quedó Gemma Arenas Alcázar (1:22:52) y en tercera posición Esther Jiménez de los Galanes (1:25:01). En deportistas locales, primera posición para José Antonio Rubio Muñoz; segunda posición José Ramón Yébenes Canuto; y José Manuel Carrera Astasio; por otro lado en la categoría femenina local quedó en primera posición Virginia García Egido; en segunda posición Rosa Esperanza Sánchez Ruiz-Tello; y en tercer puesto Nieves Hilario Santiago.

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la categoría general masculina, en primera posición Fernando González Mohino; en segunda posición Andy Morales Ramírez; y el tercer clasificado fue Pedro Catena Ruiz. En la general femenina quedó primera Ana Belén Bernalte Incertis; en segunda posición Gema Fernández Pedraza; y en tercera clasificación Noelia Aguilar Jurado. En clasificación de deportistas locales, en la categoría masculina, en primer lugar se clasificó Andy Morales Ramírez; en segunda posición Rafael Doña Montoya; y en tercer lugar David Sánchez Sevilla; mientras que en la categoría local femenina quedó en primer puesto Ana Belén Bernalte Incertis; en segunda posición Paqui Crespo Jiménez; y en tercera posición Gloria Gallego García.

.