Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la presencia de las concejalas de Educación, Nazaret Rodrigo y de Deporte, Laura Gallego, ayer se celebró la “I Carrera Inclusiva Intercentros” del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, bajo el lema “Si tú nos educas…”. Han participado el alumnado de 7 colegios de Tomelloso: CEIP Moral, Félix Grande, Cervantes, Embajadores, Carmelo Cortés, San Isidro y el CEE Ponce de León. Ha sido un sencillo gesto para visibilizar el compromiso de la escuela pública para erradicar las desigualdades.

Valores como la superación, cooperación, inclusión e igualdad han sido los referentes a tener en cuenta en este encuentro intercentros. Todo el alumnado se ha beneficiado participando conjuntamente y fomentando la socialización entre centros. La actividad ha finalizado con un gran mural en cuya elaboración han participado todos los centros y han bailado al ritmo de la canción “La Puerta Violeta”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de las profesoras de Educación Física del CEE Ponce de León, la colaboración del AMPA “Pasito a pasito” y la de todos los profesores de los centros que han participado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.