Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real ya ha hecho pública la convocatoria mediante la que concede subvenciones a clubes federados de deportes colectivos que sean provinciales. La Institución que preside José Manuel Caballero desea que los deportistas de la provincia participen en las competiciones oficiales de este 2022, programadas por sus respectivas federaciones, sin falta de recursos y, por ello, va a ayudar económicamente a todas las categorías, desde la juvenil a la absoluta, quedando excluidas las copas de aficionados y las categorías inferiores, con la única excepción de la competición de Escuelas Federadas de Fútbol, que agrupa distintas categorías.

La financiación de las ayudas tiene un presupuesto global de 310.000 euros que se repartirán en función del porcentaje que represente el presupuesto de gastos presentado por cada club solicitante, nunca superior al 60 % del mismo. Por lo tanto, la aportación final de la Diputación Provincial será el resultado de aplicar el correspondiente porcentaje al importe total de los gastos debidamente justificados, con el límite máximo del presupuesto de la actividad presentado inicialmente y sin que se puedan exceder los exceder de 15.000 euros por beneficiario.

Así, cualquier entidad de la provincia de Ciudad Real que difunda los valores del deporte y esté formada por jóvenes y adultos, puede solicitar esta ayuda para sufragar sus gastos de desplazamiento, material deportivo, el necesario para la acreditación del patrocinio, las licencias y seguros deportivos, arbitrajes y el personal técnico necesario para su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario para la temporada 2021/2022, así como las actividades complementarias de preparación de las mismas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Del mismo modo, y sin olvidar la pandemia que vivimos, podrá utilizarse esta ayuda económica para afrontar aquellos gastos corrientes a que los clubes hayan tenido que hacer frente para la contención del coronavirus (adquisición de productos y materiales de desinfección, guantes, mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos, viricidas, alfombrillas limpiadoras, pantallas de protección, etc.) y gastos corrientes derivados de la retransmisión de partidos o streaming.

Esta oportunidad del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Institución Provincial de Caballero, va a mantener el plazo de solicitud abierto hasta el próximo día 1 de marzo. El trámite solo puede realizarse a través de la sede electrónica de la Diputación y cada club presentará únicamente una solicitud, que incluirá los distintos equipos con los que cuenta. Los equipos estarán encuadrados en grupos según su categoría y/o ámbito geográfico; está distribución se puede consultar desde el Boletín Oficial de la Provincia.

Mejor conectados - Telefónica

.