Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy 23 de abril y en la antesala del día grande de la Romería de Tomelloso y a pesar del agua caída este viernes ha tenido lugar la XXXI Carrera-Marcha Oopular Romería de Tomelloso promovida por el Ayuntamiento de Tomelloso, la Hermandad “Virgen de las Viñas” y organizada por el Área de Deportes, en colaboración con el Atletismo Club Manchathon y ParmaSports Eventos Deportivos, con el objetivo de recuperar una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo de Tomelloso, que es ir caminando,  marchando o corriendo al Santuario de Pinilla en la conmemoración del día de la Patrona.

En la salida los corredores esperaban con mucho entusiasmo el pistoletazo de salida que se ha producido sobre las 12:00 en la puerta del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas. Han estado presentes el concejal de deportes, Amadeo Treviño, el concejal de Hacienda, Fran Barato, la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y Fran Fernández del A.C. Manchathon.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Se ha recorrido una distancia de aproximadamente 5,5 kms por caminos rurales en su gran mayoría y con la complicación de encontrarse abundantes charcos de agua por las lluvias del día anterior, pero el barro no ha sido un obtáculo para poder finalizar la carrera cuya meta se ha situado en el paseo de las tinajas del Santuario de Pinilla y donde los participantes la han podido completar algunos andando, otros marchando y otros corriendo.

Mejor conectados - Telefónica

Los tres primeros atletas que han cruzado la meta han sido :

ISIDRO MÁRQUEZ CANALES con un tiempo de 00:17:13.941 del equipo "Crespo runners".

FRANCISCO CHICOTE PRADILLOS con un tiempo de 00:17:20.186 del  "A.C. Manchathon"

ISMAEL NOVILLO  con un tiempo de 00:17:28.836 del equipo "Tritoledo"

Todos los resultados aquí

.