Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La IX San Silvestre Torralbeña Grupo IDV-ITV, que organiza un grupo de corredores de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento, cosechó un nuevo éxito de participación y organización.

Más de 450 personas adultas, tanto de Torralba de Calatrava como de municipios de diferentes puntos de la provincia, participaron en esta tradicional y consolidada carrera festiva y lúdica de carácter no competitivo que sirvió para poner el broche deportivo al año 2019.

A pesar del frío, multitud de personas se animaron a correr o a presenciar esta popular prueba deportiva que “tiene un carácter especial y único, por lo que cada vez son más los corredores y aficionados que la viven en primera persona”, tal y como apuntaba el concejal de Deportes, Luis Blanco.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Los corredores, casi todos ataviados con divertidos y coloridos disfraces, recorrieron los 5 kilómetros de esta carrera “que ya se ha convertido en todo un referente en la provincia”, recalcaba Blanco, quien resaltó que “todo el mundo pudo disfrutar del deporte y de una jornada festiva donde no hubo que lamentar ningún incidente”.

El recorrido estuvo amenizado por la charanga ‘Tronchatriles’, el grupo de rock Zeniza y el grupo Toca madera, además de DJ Tana quien prolongó la fiesta hasta bien entrada la tarde. También se obsequió a los participantes con dos avituallamientos líquidos y sólidos, uno de los cuales fue preparado por la Peña Madridista Quijote. Todos los participantes recibieron su correspondiente bolsa del corredor que incluía una camiseta técnica.

Mejor conectados - Telefónica

Previamente, 180 niños de todas las edades emularon a los mayores participando en la San Silvestre infantil y demostrando la “importante cantera deportiva que existe en Torralba de Calatrava y el arraigo que el deporte tiene entre los más pequeños de la localidad”, afirmaba el concejal de Deportes. Los pequeños recorrieron 450 metros y recibieron como obsequio una bolsita del corredor.  

La San Silvestre Torralbeña tiene un carácter solidario y este año, la parte del dinero recaudado con las inscripciones para un fin benéfico tendrá como destino la compra de material deportivo para la Escuela de Deporte Adaptado de la Asociación ‘Lantana’ de Ciudad Real.

Antes de la salida de las carreras, todos los participantes degustaron un sabroso caldo elaborado por la Asociación Solomel Cáncer. Además, la monitora Marina Gutiérrez impartió un masterclass de zumba para hacer entrar en calor a corredores y público y fomentar la práctica de este deporte.

Libro Cuevas de Tomelloso

Para finalizar, la organización de la San Silvestre en colaboración con el club BTT Torralba repartió gachas y migas manchegas entre todos los asistentes. Sin duda, un broche de altura para recibir un nuevo año de éxitos para los deportistas torralbeños.

El concejal de Deportes ha felicitado a la organización por el excelente trabajo realizado y ha dado las gracias a todos los corredores y a todas las personas, empresas y colectivos que han colaborado en el desarrollo de esta prueba, especialmente a la Policía Local, a Protección Civil, al personal de Servicios Múltiples del Ayuntamiento y a la asociación Los Retratistas.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava porque “con su implicación, apoyo y presencia contribuyen a engrandecer este evento deportivo que hace que el día 31 sea muy especial en nuestro pueblo y que todo el mundo lo viva con intensidad”.

.