Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas realiza del 4 de julio al 29 de agosto los Campus Polideportivos Municipales, una iniciativa de la concejalía de Deportes en la que participarán 500 niños y niñas durante la época estival, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y acercar  hábitos de vida saludables.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha visitado este viernes la clausura del primer turno de los campus, que se desarrollan por quincenas, donde ha manifestado que “este año estamos muy contentos porque hemos podido ampliar el número de plazas. En esta primera quincena que clausuramos han sido 150 familias a las que le hemos podido dar servicio y a partir de la próxima semana, con la segunda quincena, serán 180 familias las que podrán beneficiarse de estos campus”. El responsable municipal del área de Deportes indicó que “en el mes de agosto la demanda es menor, pero sumando las inscripciones que tenemos estamos hablando de más de 500 niños y niñas los que pasarán por estos campus de la concejalía de Deportes”.

Mejor conectados - Telefónica

Con estos Campus Polideportivos el Consistorio propone a los jóvenes un verano en el que ocupar el tiempo de ocio a través de la práctica deportiva con el fin de favorecer la incorporación de hábitos saludables. Se realizan actividades como juegos populares, juegos acuáticos, yincanas, deportes alternativos y todas las disciplinas que se imparten durante las Escuelas Deportivas Municipales.

Los próximos turnos serán del 18 al 29 de julio, del 2 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto, para los que aún hay plazas disponibles. Se establece un aula matinal gratuita de 8:00 a 10:00 horas, previa certificación de los padres de su horario laboral.

Romería Tomelloso 2024

En cuanto a los precios, el concejal de Deportes ha recordado que los turnos tienen como en años anteriores precios populares, a un precio de 50 euros cada turno, aunque se aplican descuentos en el caso de un segundo hijo inscrito que pagará 40 euros, y un tercero y siguientes 30 euros, siempre referidos a la misma unidad familiar. Del mismo modo se aplican estos descuentos en caso de repetir quincenas un mismo hijo o hija. Por otro lado, los padres que tengan unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional y lo acrediten con documentación oficial se les aplicarán un descuento del 80%.

Las solicitudes de plaza se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de la concejalía de Deportes, en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ y en el correo escuelasdeportivas@valdepenas.es, presentando el formulario, una vez rellenado con todos los datos, que se puede descargar desde la web https://deportesvaldepenas.es/.

.