Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fernando de la Calle (Cd Triatlético Tomelloso) logró proclamarse campeón de su grupo de edad (40-44) y José Eugenio Ortiz obtuvo una segunda pposición en la categoría (45-49). Ambos atletas de Tomelloso fueron protagonistas en este campeonato que se celebró en Hijar;

De la Calle expresó su gran alegría por la victoria y afirmó que "la cosa pintaba bien, nunca sabes cómo va a salir pero llegaba con mucha confianza, sabiendo que había hecho bien las cosas." "Me gustan mucho los números y los datos pero me guío mucho por las sensaciones y cuando salí el sábado a ver el circuito a pie, y luego la bici, note ese feeling que te dice que va a ser un gran día."

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

"Las dudas siempre están y más siendo la primera carrera del año y viendo el nivel que había. Si tienes a TANAUSU CASTELLANO (Pentacampeón de España Grupos de edad) y a DIEGO RUIZ LALINDE (Bronce en 2021 y plata en 2022 Grupos de Edad) sabes que va a haber guerra.Valoro mucho  el 22° puesto de la general con el nivel ELITE que había(Gonzalo Fuentes, Víctor arroyo, Pello Ossoro,Fernando Zorrilla...)"

Mejor conectados - Telefónica

El atleta tomlelloseró explicó como se desarrolló la prueba:

"1° Sector de 9,1 k a pie. 3 vueltas a un circuito de 3km Muy exigente, ni un metro llano con subidas, bajadas muy empinadas con giros de 180 al final de la bajada, asfalto, tierra, gravilla... saliendo alrededor del puesto 75 de 228. Muy conservador y yendo de menos a más. Me veo con fuerza y aprieto el ritmo avanzando varias posiciones"

"2° Sector de 61 Km de bici  con 580m + donde voy fortísimo.Desde el principio empiezo a pasar mucha gente a mucha velocidad. Muy concentrado y moviendo watios. Una bici para enmarcar. 38,5 Km/h de velocidad media, donde me meto entre los 20° primeros de la general".

"3° Sector de Carrera, mismo recorrido que el 1° sector pero en sentido contrario y creo que más duro. Primera vuelta contenido con un isquio avisándome en las bajadas pero poco a poco pongo un ritmo que me permite ir cómodo y mantener la distancia para llegar a meta tranquilo y disfrutarlo. Cuando todavía estoy saboreando la plata del Europeo de Bilbao llega esto... Aun no me lo creo"

"Siempre había fantaseado con ser campeón de España y por fin tengo esta medalla en casa. Muy muy muy Feliz de poner a Tomelloso y a Castilla la Mancha en lo alto de un Campeonato de España.

El campeón quiso dar las gracias a la Clínica Dental Gerardo Di Paolo por la confianza en él para este 2023 y también para Araceli Ortiz (QUIROMAS) por cuidar sus piernas, "esta chica atrae las medallas".

"Gracias también a mi entrenador Víctoriano Cerezo (enbuenalinea) somos un equipo y esta medalla es tuya también".

"Gracias JmSernaSeguros"

"Gracias a Uomomodahombre y Julián Martínez Salinas"

"Y gracias a mi compañera, amiga, pareja, Noelia Álvarez Valenciano, tiene que haber equipos profesionales con peores auxiliares que tú, disfruta esta medalla porque también es tuya".

De la Calle felició también a José Eugenio Ortiz por obtener la medalla de plata en su grupo de edad y a José María Serna con su séptimo puesto en su respectivo grupo de edad.

Fernando de la Calle

Fernando de la Calle

Fernando de la Calle

.