Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este fin de semana Porzuna se puso en marcha contra el cáncer. Medio centenar de personas, de todas las edades, participaron en familia o entre amigos en la Marcha contra el Cáncer que tuvo lugar ayer domingo en Porzuna.

Ataviados con camiseta verde, los participantes recorrieron andando los 4 kilómetros que separan el municipio de Porzuna y la Ermita de San Isidro de la localidad. Allí tomaron un refrigerio consistente en agua y fruta, antes de comenzar el regreso hasta Porzuna recorriendo a pie el camino de vuelta.

Mejor conectados - Telefónica

Al finalizar, todos los asistentes pudieron degustar en la Plaza Mayor de un plato de migas elaboradas por Aurelio Jiménez, uno de los trabajadores municipales del Ayuntamiento.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, y el concejal de Sanidad, Ángel Luis Rojas, participaron en esta marcha junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Porzuna, María Magdalena de la Cruz.

Romería Tomelloso 2024

Villajos resaltó la importancia de este tipo de iniciativas solidarias que “además de recaudar fondos que son muy necesarios para fomentar la investigación contra el cáncer y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, también sirven para concienciarnos a todos de la importancia de incidir en la prevención y en llevar unos hábitos de vida saludables”.

El alcalde agradeció una vez más el trabajo que lleva a cabo la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en Porzuna y destacó la empatía y colaboración que demuestran los porzuniegos y porzuniegas con esta asociación respondiendo a todos sus llamamientos.

La Marcha Contra el Cáncer estuvo organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Porzuna y patrocinada por Algaraba Solán de Cabras. En ella, colaboraron la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Porzuna, Supermercados Día y El Rincón de Pepa.   

Marcha contra el cáncer en Porzuna

.