Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Manchathon es sinónimo de Atletismo, pero sobre todo de Marathon. Los 42’195 Kms que tanto les encanta correr mayoritariamente a todos los manchathones, por cómo se planifica y prepara esta distancia, y porque finalmente termina siendo garantía de éxito, ser del Manchathon y correr una Marathon.

Tres nuevas Marathones para otros tres manchathones y en esta ocasión, dos mujeres

Sevilla fue la cita del pasado Domingo 18 Febrero, y si mágico es correr los 42’195 Kms, más mágico es hacerlo en la Ciudad del Campeonato del Mundo de Atletismo ‘99 donde se coronó Abel Antón como Campeón del Mundo de Marathon.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tres atletas del Mancathon, con tres perfiles diferentes:

- Natalia López, debutante en la mítica distancia y con una gran preparación, logra finalizar su 1ª Matrathon con un tiempo de 3:50:40, corriendo en progresión y realizando una media final de 5:32 Km.

Mejor conectados - Telefónica

Natalia pasa a engrosar la enorme lista de mujeres de Tomelloso que han corrido Marathon perteneciendo al A.C. Manchathon.

- María Parra, un ejemplo de experiencia y de dominio de la distancia, ya que Sevilla ha significado su séptima Marathon oficial y su forma de afrontar cada una de ellas es de admirar, debido a su gran preparación en Pruebas de ultrafondo y realizando marcas muy similares, en cada una de ellas.

- Moises Arribas, atleta federado del Club que además competía paralelamente en el Campeonato de España de Marathon. El atleta que llegó sin hacer ruido al Mancathon y que en solo dos años ha dado un salto extremadamente cualitativo, y sobre todo, porque su progresión ha sido espectacular: 03:09:10 Madrid (Abril 2022), ⁠02:56:16 Valencia (Diciembre 2022) y ⁠02:34:49 Sevilla (Febrero 2024).

Libro Cuevas de Tomelloso

Además, ha realizado 7 marcas personales en las últimas 8 carreras que ha disputado entre las 3 distancias de 10k, 21k y 42k.

Todos los sacrificios de madrugar, entrenar a deshoras, cuidar detalles tiene su recompensa solo por poder disfrutar de cada zancada de una Marathon, y más del de una ciudad como Sevilla. Marcó un tiempo de 2:34:49 a 3:39 Km. 76º general español RFEA.

Desde el A.C Manchathon han querido dar la enhorabuena y las gracias por ser en esta ocasión los “embajadores” del Club en Sevilla ‘24.

Manchathon Sevilla

Manchathon Sevilla

Manchathon Sevilla

Manchathon Sevilla

Manchathon Sevilla

Manchathon Sevilla

.