Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, calificó este lunes como el “día más importante” en la historia de la ciudad desde el punto de vista deportivo tras confirmarse el ascenso a 1ª División del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Destacó el trabajo de todo el club, con Manuel del Salto a la cabeza, y anunció que en unas semana se presentará el proyecto del nuevo pabellón. Mientras tanto, se adaptará la pista del ‘Antonio Caba’.

Desde la propia cancha del pabellón ‘Antonio Caba’, junto a los campeones, Julián Nieva levantó los brazos como un aficionado más y, además de coger el trofeo, recogió el guante de una afición que, al grito de “el año que viene, queremos pabellón”, le reclamaba el nuevo recinto deportivo.

“Adaptaremos este pabellón a las exigencias que nos trasladen la Federación y la liga, pero reitero que en pocas semanas o un par de meses, a lo sumo, vamos a presentar el proyecto del pabellón con la ubicación, presupuesto y lo que sea necesario para que, si todo va bien, en septiembre de 2022, el Manzanares FS estrene el pabellón en 1ª División”, avanzó el primer edil.

Como ya ha manifestado en más ocasiones el alcalde, independientemente de su necesidad por los éxitos del fútbol sala, el nuevo pabellón polideportivo es una necesidad del deporte de la ciudad, un municipio de 18.000 habitantes que la próxima temporada se codeará con los grandes del fútbol sala español, por lo que Julián Nieva confirmó que el club seguirá contando con el respaldo institucional del gobierno municipal que preside. “Lo vamos a seguir haciendo, es un hecho histórico y las instituciones van a estar a la altura de una afición y de un club que se deja la piel cada día para que podamos disfrutar de un día como este”, señaló.

Y es que para el alcalde, este 31 de mayo de 2021, día de Castilla-La Mancha, “es el día más importante” en la historia del deporte de Manzanares tras conseguir una gesta “impensable sin el grupo de personas que encabeza Manuel del Salto”.

Julián Nieva presidió los dos partidos disputados en Manzanares de la final del play off de ascenso desde el concurrido palco del pabellón ‘Antonio Caba’, por donde pasaron autoridades del Ayuntamiento de El Ejido y Diputaciones de Almería y de Ciudad Real, así como el presidente de la LNFS, Javier Lozano. Por parte de la RFEF estuvieron Luis Amado y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano, encargado de entregar el trofeo de campeón. También asistió el presidente de la federación territorial de fútbol, Pablo Burillo. El último partido contó con la Subdelegada del Gobierno en la provincia, M.ª Ángeles Herrero.

Agradecimiento del presidente

Manuel del Salto es el gran artífice del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, un proyecto que comenzó hace ahora veinte años y que este lunes consiguió su mayor logro deportivo con el título de liga de 2ª División y el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. El presidente sigue haciendo gala de la humildad y dedica este logro a su familia a todos cuantos han trabajado por el club.

Con moderada euforia, y siempre con los pies en el suelo, el presidente del Manzanares FS felicitó a los suyos tras consumarse el ascenso. Sus primeras palabras como presidente de primera fueron para agradecer el trabajo y dedicación de quienes han estado con el club en sus dos décadas de existencia. “Gracias a ellos estamos hoy aquí, a mucha gente que ha dedicado su tiempo y dinero para que Manzanares hoy pueda llegar a primera”, declaró.

Después de tantos sufrimientos, con un milagroso gol el sábado a 23 segundos del final, el presidente recalcó una vez más su confianza en una plantilla que ha sabido sufrir, sacrificarse y darlo todo hasta el último segundo. Y si ya era un enorme mérito estar en 2ª División, ahora el reto de mantenerse en 1ª es mayúsculo. Para ello, el club seguirá su fórmula de la humildad y la competitividad para mantener lo que tanto ha costado conseguir.

“Hay que ser humildes, saber dónde podemos estar, vamos a disfrutar este 20 aniversario en 1ª División e intentaremos hacer una plantilla para no descender y con los pies en el suelo, pero ya que hemos llegado aquí, con lo que cuesta, vamos a intentar mantenerlo”, reconoció Del Salto.

Por último, el presidente del club no se olvidó de quienes más sufren su dedicación a esta pasión, su familia. También dedicó este ascenso a la afición y a las instituciones, patrocinadores y colaboradores que siempre están apoyando. “Esto es un triunfo de todos”, afirmó.

Felicitaciones

Entre las felicitaciones que llegaron al Manzanares FS en la noche del lunes a través de las redes sociales se encuentran las del presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page dio la enhorabuena al club, que consigue la primera división en el Día de Castilla-La Mancha. “El reflejo y la forma en que un equipo juega en su conjunto, como hacéis vosotros, determina su éxito. ¡Bravo Manzanares!”, tuiteó Page.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, utilizó esta misma red social para dar su sincera enhorabuena a todo el equipo, a su afición y a todo el pueblo de Manzanares. “Sois de primera porque sois ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo y superación”, escribió.

.