Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y el Club Quijote Maratón ADAD serán coorganizadoras del Quijote Maratón 2021, de Ciudad Real, y de las actividades asociadas con él a partir de esta temporada, según el principio de acuerdo al que llegaron recientemente el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente de Quijote ADAD, Mateo Gómez-Aparicio.

De esta forma el PMD de Ciudad Real, a través de su presidenta o persona en la que delegue, formará parte de la Junta directiva de Quijote Maratón ADAD; y también el Ayuntamiento de Ciudad Real y su PMD tendrá la visibilidad pertinente en todo lo relacionado con el Quijote Maratón, único en Castilla-La Mancha.  

Fundación Elder

En base al principio de acuerdo, y al cumplimiento de las medidas sanitarias, este año la presentación del Quijote Maratón 2021, que cumple su 25 Aniversario y que no pudo celebrarse el pasado año debido a la pandemia, se realizará en un acto con limitación de aforo en el mismo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la segunda quincena de este mes de septiembre.

Mejor conectados - Telefónica

Ambas partes pusieron de manifiesto el interés social y económico que el Quijote Maratón de CLM conlleva para Ciudad Real, así como su contribución a la mejora integral del bienestar de las personas que la  habitan y su proyección hacia una forma sana y saludable de vida, tanto individual como colectivamente.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde 1996 se viene realizando anualmente en Ciudad Real el Quijote Maratón, prueba atlética que se desarrolla sobre la distancia olímpica de 42Kms.195ms, organizada por el CD Quijote Maratón ADAD, prueba internacional que está avalada por la RFEA y por la Federación Regional de Atletismo, encontrándose dentro de su calendario. En los años posteriores se fueron sumando otras pruebas, de manera que el mismo día del Maratón se organiza la Media Maratón y el Diez Mil. Y en otras fechas, se viene coordinando con el PMD una Carrera de la Mujer solidaria y por la igualdad.

Entre los objetivos de Quijote Maratón figura fomentar la práctica deportiva entre todas las edades y sexos; potenciar la participación de la mujer en las pruebas de ruta; organizar una prueba deportiva que pueda servir para introducir el deporte entre quienes no lo practican, mediante la presencia de atletas de élite  a nivel nacional e internacional; potenciar el deporte nacional, regional, provincial y local, así como el turismo local, regional y nacional; publicitar la ciudad, provincia y región a nivel nacional e internacional, todo ello arropado con el nombre de Quijote.

Del mismo modo, potenciar el voluntariado y asociacionismo deportivo; crear relaciones y vínculos entre el deporte, la política y el mundo comercial; fomentar la organización de otros eventos culturales, deportivos o de promoción alrededor del evento; contribuir a desarrollar una plataforma proactiva de salud e integración social, que fomenta la participación en el deporte y la actividad física; optimizar la infraestructura deportiva existente en la ciudad, etc.

.