Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, anunció la celebración el día 31 de Marzo de esta importante, única y exclusiva actividad deportiva seleccionada especialmente para personas mayores. La duración será de cuatro horas y se comenzará a las once de la mañana con un primer recorrido de marcha olímpica de presentación que partirá de la Plaza del Agricultor y finalizará en la Ciudad Deportiva donde comenzarán a realizarse las actividades deportivas. La primera marcha llevará la bandera de las Olimpiadas y el escudo de Tomelloso, acompañada de una antorcha olímpica. Llegados a la ciudad deportiva se dará lectura a un manifiesto olímpico,  el encendido del pebetero y el izado de la bandera y a partir de ese momento se iniciarán las actividades propias seleccionadas, donde existirá una amplia gama de acciones de tipo deportivo en las que se hayan inscrito los distintos participantes.

Indicó que participarán personas que se han contactado a través de los Centros de Mayores de las poblaciones que colaborarán: Argamasilla de Alba, Manzanares, La Solana, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan de Ciudad Real; Quintanar de la Orden de Toledo; Mota del cuervo de Cuenca y Villarrobledo de la provincia de Albacete.

Fundación Elder

Las actividades deportivas se encuentran divididas en distintas modalidades.

Mejor conectados - Telefónica

… Actividades físicas y de salud: Yoga, Pilates y Taichi.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

… Actividades acuáticas; Acuagim, Aquaerobic

… Deportes tradicionales. Petanca, caliche.

… Actividades de raqueta: Tenis adaptado, Badmintón, Tenis de Mesa.

… Actividades motrices: Circuito de habilidad y coordinación.

… Actividades colectivas: Baloncesto adaptado.

… Actividades individuales: Juegos de atletismo.

Se finalizará con una Master Class de Zumba como  hermanamiento en el Pabellón Deportivo y una comida para todos los asistentes, además se hará entrega a todos los participantes de una camiseta deportiva.

Finalmente, Inmaculada Jiménez agradeció a  los patrocinadores: Junta de Comunidades y Diputación Provincial su apoyo a esta Olimpiada, así como a todas las personas de organización que han prestado sus servicios para conseguir que esta Olimpiada sea un éxito, especialmente a los Centros de mayores de las poblaciones participantes.

.