Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tomelloso acogerá el sábado 12 de marzo el I Trofeo Entre Viñas de ciclismo femenino que ha organizado la peña ciclista Francisco Javier Cerezo en colaboración con la Federación de Ciclismo de C-LM y el Área Municipal de Deporte. Esta mañana se ha presentado el evento bajo el lema “De igual a igual” en un acto celebrado en el Ayuntameinto que ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Montse Benito y del ex-cliclista profesional Francisco Javier Cerezo.

Según han explicado es la primera orueba de estas características que se celebra en C-LM con la idea de impulsar el deporte femenino en general y el ciclismo en particular. La actividad se ha enmarcado en el programa de actos organizado por la concejalía de Igualdad para conmemorar el 8 de marzo.

La carrera está incluida en la II Liga Interautonómica de ciclismo femenino para Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid, y es puntuable para el ránking de la RFEC. Se trata de una prueba que será espectacular al incluir en su recorrido tramos del llamado starrato (camino de tierra). Para la categoría cadete y máster 40, 50 y 60 el recorrido será de 51´7 km con un tramo de camino de 5´9 km y dos vueltas a este circuito. Para las categorías sub-23 Élite y Máster 30 el circuito será de 79 kilómetros con dos tramos de starratyo y tres vueltas a este circuito. La salida, que coincide con la llegada en la avenida Alcalde Javier Lozano, en el primer caso será a las 09´30 h. y en la segunda categoría a las 11´30 h.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.