Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Bolaños de Calatrava explica que el Ayuntamiento de la localidad, como el resto de Consistorios de la provincia, “cuenta con toda la información de las administraciones públicas, para la apertura de la piscina municipal”.

Lamentan los socialistas de Bolaños que Miguel Ángel Valverde pretenda justificar sus decisiones en otras administraciones, en este caso la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando además, -añaden- “en este caso en especial, ha contado con la colaboración  de la Junta, y lejos de como él indica en las redes sociales, y los medios de comunicación, continuando con su habitual política de mentiras y críticas, la Consejería de Sanidad sí le ha emitido una comunicación al respecto”.

Así las cosas, añade la Portavoz socialista en el Ayuntamiento, y secretaria General del PSOE de Bolaños, Marta Chacón, “es muy triste” que Valverde no sea capaz de reconocer que el pasado 22 de mayo, y con registro de salida  391282,  todos los ayuntamientos de la provincia recibieron una comunicación de la Junta y, en particular, de la Consejería de Sanidad, en la que se adjuntaba toda la normativa respecto a la apertura de las piscinas, y los anexos necesarios a cumplimentar.

“Los socialistas de Bolaños lamentamos que estos duros meses de confinamiento, en los que muchas personas han estado luchando contra la enfermedad y unas 30 personas han fallecido en nuestra localidad, nuestro gobierno local y nuestro alcalde, Miguel Ángel Valverde no hayan aprendido nada. Repetimos que se consigue más con la unión y el trabajo conjunto de los partidos políticos con representación municipal y con el trabajo conjunto entre administraciones, que buscando la crispación continua”.

En el PSOE de Bolaños no se entiende, que mientras otros ayuntamientos de la provincia, también gobernados por el Partido Popular, han pedido colaboración a la Junta de Comunidades para las oportunas inspecciones de las piscinas, otros como el de Bolaños, “sigan haciendo uso de la deslealtad política e institucional”.

Lo que está claro, finalizan indicando los socialistas bolañegos, es que “para Valverde si algo se hace bien es mérito exclusivo suyo y si algo sale mal, es culpa de las instituciones gobernadas por el PSOE”.  

.