Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las calles de Tomelloso volverán a vibrar este año con la 10K CorreEnTomelloso, que tras el obligado parón de 2020, por la pandemia, regresará el próximo 17 de octubre con más fuerza aún y algunas novedades, según ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha presentado esta nueva edición junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el teniente de alcalde, Iván Rodrigo; el presidente del club Manchathon, Fran Fernández y el director de la prueba, Roberto Parra.

Entre esas novedades destaca su inclusión en el Circuito Provincial de Carreras Populares y el cambio de ubicación de las pruebas infantiles, que serán el día anterior, el 16 de octubre, en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” para garantizar las medidas de seguridad de los participantes y las familias, según marcan los protocolos sanitarios vigentes.

Como todos los años, ha avanzado también, la 10K contará con la presencia de un deportista destacado para fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños y que, en esta ocasión, será Irene Sánchez-Escribano, seis veces campeona de España, mundialista, récord de España y dos veces campeona de España de Cross.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Será, ha dicho Jiménez, “un fin de semana festivo en torno al deporte, para vivirlo, sentirlo y respirarlo de nuevo en la calle”. Eso sí, debido también a las restricciones derivadas de la pandemia, habrá un tope de 500 participantes que podría aumentar en función de la evolución de la situación.

Con un evento de estas características, no solo gana el deporte, ha dicho la alcaldesa, sino que “toda la ciudad se retroalimenta, porque favorece al comercio, a la hostelería y mucho” porque es mucha la gente que viene y al final “es una rueda de la que todos nos beneficiamos y a la que tenemos que agarrarnos todos para ayudar a la gente de Tomelloso”.

Mejor conectados - Telefónica

“Estoy segura de que lo vamos a vivir con emoción y con entusiasmo, por lo que significa, por volver a recuperar el deporte y que las calles de Tomelloso vuelvan a vibrar con él”.

Ha señalado también que Fundación Kirira, que ya en años ediciones anteriores fue beneficiaria de parte de la recaudación de las inscripciones, volverá a tener un papel protagonista.

También el director de la 10K, Roberto Parra y el presidente del Club Manchathon se han mostrado convencidos de que la prueba será un nuevo éxito. “El de este año ha sido un reto aún mayor para la organización del evento, por la situación y por los tiempos, pero estamos seguros de que vamos a llegar a la meta”, ha afirmado Parra, que ha agradecido la valentía del Ayuntamiento de Tomelloso, el primero de la provincia que ha decido organizar una prueba deportiva de estas características este año, convirtiéndose en la primera del Circuito Provincial de Carreras Populares. El deporte, ha dicho también Roberto Parra “es la vía para recuperar la normalidad tras el lógico impass por la pandemia”.

Libro Cuevas de Tomelloso

El presidente del Manchathon ha agradecido al Ayuntamiento la confianza que desde 2015, año en el que se celebró la primera edición, ha depositado en el club para la organización de la 10K CorreEnTomelloso “que supone para nosotros un orgullo”.

Fran Fernández ha recordado que el nivel alcanzado en aquella primera edición, en la que fue reconocida por la Federación Regional de Atletismo como la mejor carrera de la región, se ha mantenido en las posteriores. Ha hecho además hincapié en “el espectáculo de las categorías menores, que se han convertido en un aliciente para atraer a las familias” y ha aplaudido que se haya trasladado al “Paco Gálvez”, convirtiéndolo en un estadio de atletismo aprovechando la pista de ciclismo. “Eso nos da mucho juego como organizadores y le podremos sacar mucho rendimiento para que sea un verdadero espectáculo en la situación en que estamos”, en la que hay que tener en cuenta todos los protocolos de seguridad, ha recalcado.

Según han avanzado los organizadores, las inscripciones se abrirán en breve a través de los mecanismos habituales del Circuito Provincial de Carreras Provinciales.

.