Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Segunda jornada disputada en el grupo F de Primera Nacional, en la que se enfrentaron el Club BM Bolaños y el BM Caserío Ciudad Real. Cabe recordar que el último encuentro de la temporada pasada en el Macarena Aguilar fue ante los de Santi Urdiales, saldándose con victoria para los locales. Esta vez, reparto de puntos en un derbi manchego atípico, pero con mucho balonmano.

El Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava se engalanaba para recibir el derbi de la categoría. El partido guardaba gran expectación entre los amantes del balonmano, pero en esta ocasión tendría lugar a puerta cerrada. No obstante, desde el Club BM Bolaños se facilitó el seguimiento del partido en directo con la retransmisión del partido vía Streaming.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ambos equipos saltaban a la pista con toda su artillería. Los bolañegos recuperaban a su jugador Jean Jesús que se incorporaba recientemente al equipo tras su llegada de Brasil. Con un fuerte inicio de los de Carlos A. Yuste en el que imponían con un primer parcial 4-1, ante los ciudadrealeños. Las cosas parecían que se les ponían muy cuesta arriba a los de Urdiales cuando su pivote y también defensor central, Juan Lumbreras, tenía que abandonar la cancha tras torcerse el tobillo en un lance del juego. Sin embargo, los amarillos apretaron e invirtieron el marcador para irse al descanso (10-11).

Mejor conectados - Telefónica

El segundo tiempo comenzaba de manera similar al término del anterior. Un arranque contundente por parte de los ciudadrealeños en el que conseguían alejarse en el marcador de los de Yuste, llegando a tener balón para ponerse a seis goles en mitad de la segunda parte. Pese a la situación, la defensa bolañega cambió a una defensa más abierta, lo que atascó el ataque amarillo que no encontraba el gol debido a las buenas intervenciones del guardameta Mario Blanco. En ataque, Campelo causaba estragos en el pivote, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa visitante aun estando uno menos en pista.

El técnico Carlos Alberto Yuste se mostraba satisfecho al final del partido ya que como explica, “hemos conseguido rasgar un punto ya que veníamos por detrás en el marcador”. El Club BM Bolaños gana un punto ante un reforzado BM Caserío Ciudad Real, lo que le hace seguir sumando en un complicado inicio de competición (21-21).

El próximo domingo, el conjunto verde viaja a Almería para enfrentarse al actual líder de la tabla. Un Club BM Bahía de Almería que sigue invicto y que le pondrá las cosas muy difíciles a los bolañegos. “Preparar la semana, recuperar fuerzas y recuperar a la gente que tengamos tocada” son los principales objetivos de Carlos A. Yuste durante esta semana.

.