Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 400 atletas se darán cita en la vigésima edición de la   carrera  de diez kilómetros organizada por  el Club Piernas Blancas y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava que   tendrá lugar este sábado 30 de julio desde las 21 horas  en un circuito creado por las calles del pueblo. La conclusión de la carrera  dará paso al festival de  jazz que se celebrará en la Plaza Laurel  donde actuarán  los  grupos Soulift. y Noisy Crap.

 Se trata del preludio  de la Semana cultural de Corral de Calatrava   que comenzará una semana más tarde y se prolongará hasta el día 13 de agosto.

La “XX Corral Urban Jazz 2022” es una prueba popular incluida en el Circuito de Carreras  populares  de Ciudad Real en la que a pesar de  haber una categoría única  también se contemplan diferentes subcategorías  por edad y sexo, desde seniors y máster  de 18 años hasta  corredores o corredoras  de más de 60 años. Los corredores tendrán que dar tres vueltas al circuito de 3270 metros además de los 190 metros de la recta de meta

 Habrá trofeos y lotes de productos locales para los tres  clasificados de cada categoría y premios especiales para  el club más numeroso.

Mejor conectados - Telefónica

  Una hora  antes del inicio  de la carrera tendrán lugar pequeñas competiciones  de carreras infantiles con niños y niñas desde la categoría mini-chupetín que harán carreras de cincuenta metros hasta jóvenes cadetes que  realizarán carreras de 1,2 kms. Todos recibirán   una medalla conmemorativa.

Durante el tiempo de la competición, entre las ocho y las diez y cuarto de la noche habrá  servicio de ludoteca  que estará atendida por la Asociación “Los cheritrones”.

VII Laurel Jazz

 Y tras la carrera  urbana ,   se celebrará la séptima edición  del  Laurel Jazz  con la banda madrileña Soulift, que fusiona en su propio estilo Soul, Funk y Reggae. El grupo está formado por músicos que proceden  de España, Nigeria, Camerún y Estados Unidos. El cantante principal lidera la formación del “coro Gospel de Madrid”.

También actuará  la banda  Noisi Crap formada  en Octubre de 2020 por tres profesores  de la escuela de música moderna de Ciudad Real a la que se unieron otros tres músicos de la capital de la provincia.  El estilo de Noisy Crap se mueve entre el Acid jazz y el Soul con toques de blues, funk/fusión e incluso rock.

El final de fiesta estará a cargo de Roberto Carretero Casero o Dj Exis que  ha creado el concepto “The Boogie Gobi” con el que ha dado forma a la idea de fiesta Funk&Disco, desde una perspectiva divertida profesional y de música Flow.

.