Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Club BM Bolaños no logra hacerse con la segunda posición en tierras de la capital de España. El conjunto verde se ha mantenido con opciones hasta la última jornada, midiéndose por una plaza para el ascenso contra el BM Maracena, quien finalmente la jugará, y el BM Pinto, contra el que cayó derrotado este sábado. Pese al amargor del resultado, los de Carlos Alberto Yuste han conseguido materializar un año a un nivel espectacular.

El cuadro bolañego se enfrentaba a un rival directo por la segunda plaza en la última jornada de liga. El BM Pinto, uno de los poderosos del Grupo F, también necesitaba ganar y que perdiera el BM Maracena para poder colarse en los play-off. A pesar de todo, los granadinos hicieron bien su papel y se clasificaron para la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El conjunto madrileño saltó a la pista implantando desde el primer momento su gran nivel de juego. Los manchegos, sin perder la cara al encuentro, aguantaron hasta que en la mitad del primer tiempo consiguieron sobrepasar el resultado llegando a ponerse hasta tres por encima. Los de Yuste se marcharon al descanso con ventaja por la mínima en el luminoso.

Mejor conectados - Telefónica

En la segunda mitad, el cuadro local supo gestionar mejor su rendimiento, dando la vuelta al marcador tras los primeros diez minutos. Victoriano Alises se echó el equipo a la espalda, siendo el jugador más destacado con ocho goles en su cuenta personal. Pero los minutos finales pasaron factura a los de verde que terminaron perdiendo 31-28.

Con esta derrota que deja un sabor agridulce, el BM Bolaños termina la competición quedando cuarto clasificado del Grupo F. Pese a este último resultado, los de Carlos Alberto Yuste han materializado una temporada con un grandísimo nivel de competición, teniendo opciones hasta la última jornada, y demostrando garra y coraje. Ahora es turno para el descanso después de esta atípica y difícil campaña, con el objetivo de volver el año que viene con más ilusión.

.