Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Vuelve la competición al velódromo municipal de la Ciudad Deportiva con una prueba de ciclismo de la Liga Nacional 2021 para las categorías cadetes y junior tanto masculino como femenino. Organizado por la Federación de Ciclismo de C-LM en colaboración con la Peña Francisco Cerezo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, se espera, si el tiempo da una tregua, una participación de unos 80 ciclistas que competirán en las modalidades de Velocidad, Scratch, Puntuación y Keirin, todas ellas muy vistosas y poco habituales.

El concejal de Deporte, Amadeo Treviño, ha presentado esta mañana el evento en el Ayuntamiento acompañado por el seleccionador nacional de ciclismo junior y director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Francisco Cerezo, al que ha dado las gracias por su presencia. Serán unos 80 deportistas de distintos puntos de España los que se desplacen el sábado a Tomelloso, ha explicado, “para llenar de nuevo esta instalación deportiva y ofrecer un buen espectáculo”. Treviño ha recordado que las pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana con todos los protocolos activados para garantizar la seguridad de participantes, acompañantes y público en general. El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de su concejal, invita a todos los aficionados a asistir a un evento que será espectacular en lo deportivo y a los participantes e integrantes de los distintos equipos a disfrutar de la localidad y de la hospitalidad de los vecinos porque “queremos seguir siendo un referente en el ámbito de la actividad física y el deporte para lo cual apostamos fuertemente por este tipo de eventos de calado nacional y que todo el mundo pueda conocer lo mucho y bueno que ofrece esta localidad”.

Francisco Cerezo ha dado las gracias desde la Federación y la Peña que lleva su nombre al Ayuntamiento por seguir colaborando en la organización de este tipo de eventos. Aunque pesa sobre esta sábado la incertidumbre que ofrecerá el tiempo y otras pruebas a nivel nacional que también se celebran en distintos puntos del país, se espera un buen número de ciclistas procedentes principalmente de C-LM y de las comunidades vecinas. Cerezo mostró su deseo porque se viva en el velódromo una gran mañana de ciclismo, además “específica en pista que no se ve todos los días y que será muy amena y espectacular”.

El aforo, controlado con medición de temperatura, estará reducido a 190 espectadores que deberán respetar un circuito de entrada y salida que ha previsto el personal municipal para respetar las medidas de seguridad establecidas como consecuencia de la crisis sanitaria actual.

Mejor conectados - Telefónica

.