Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En una mañana muy agradable, Tomelloso acogió la segunda prueba de la I Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, puntuable para el ranking de la RFEC y puesta en marcha desde la Junta y la Federación de ciclismo regional en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y la Peña Ciclista Francisco Cerezo. La salida y la meta se situó en la carretera de Ossa de Montiel y los premios de las ganadoras se entregaron junto al velódromo de la Ciudad Deportiva, una ceremonia que contó con la presencia de las concejalas del equipo de gobierno Nazareth Rodrigo, Monte Benito y Alba Ramírez.

Más de noventa corredoras de todas las categorías, desde cadete hasta máster participaron en la carrera que discurrió por un circuito bastante llano en el que la máxima dificultad se encontraba en un tramo de sterrato, camino sin asfaltar en las Balsillas que hizo más duro e imprevisible el desarrollo de la carrera.

La copa ha contado con participantes de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha equipo que contó con cinco ciclistas de Tomelloso, Rosa García, Gema de Lahoz, Raquel Martínez, Victoria Serrano y Mar Parra.

.