Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha presentado hoy en rueda de prensa el Campeonato Alevín de selecciones provinciales de baloncesto que tendrá lugar este próximo domingo en el Pabellón San José.

En el acto han estado presentes José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Lara, presidente del Club de Baloncesto de Tomelloso, Amadeo Treviño como concejal de Deportes y la propia alcaldesa de la ciudad.

Fundación Elder

Jiménez ha puesto en valor que "el deporte es muy importante y hay que apostar por ello en todas sus categorías". "Desde esta ciudad queremos potenciar el deporte con unas instalaciones de calidad que son las que tenemos y queremos también estar siempre a la vanguardia y estaremos dispuestos a albergar ésta y todas las competiciones que puedan venir".

Ha tendido la mano al presidente de la Federación para que Tomelloso sea su casa y le ha dado su agradecimiento por albergar el campeonato. "El baloncesto mueve familias y aunque sabemos que es un gran esfuerzo para ellas, también supone para las ciudades un movimiento económico". Ha dado la enhorabuena también al Club de Baloncesto de Tomelloso por el trabajo que desarrollan de deforma altruista y por su lucha en aquello en lo que creen que es el deporte, sus hijos, la familia para seguir engrandeciendo el baloncesto en Tomelloso.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Gálvez, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Club de Baloncesto de Tomelloso, porque "desde que se tuvieron los primeros contactos siempre han mostrado mucho interés y nosotros como Federación intentamos ser sensibles con los clubes que están trabajando bien con el deporte base". "Estamos encantados de venir a Tomelloso y celebrar un evento que van a reunir a 150 niñ@s (de 10 y 11 años) de toda la región, con un total de 200 personas entre staff técnico, árbitros y equipos

"Este domingo en Tomelloso se va a vivir una gran fiesta del baloncesto alevín que para la Federación es el más bonito que tenemos y que va a suponer el inicio de la preparación en el último tramo de la selección alevín en ambas categorías que competirán en el mes de Abril en Lloret de Mar en el Campeonato de España".

Gálvez ha explicado que van a ser un total de 24 partidos que se celebrarán desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas (en franjas de una hora: en una pista se celebrará el torneo masculino y en otra el torneo femenino) hasta las 17:00 horas que será el último partido. "Todos los participantes recibirán su comida, medalla, trofeos y desde la Federación queremos animar a toda la ciudad de Tomelloso a que puedan participar de esta fiesta, del deporte en estado puro y que seguro que va a repercutir en el baloncesto de la localidad".

En otro orden de cosas, el presidente de la Federación ha añadido que este domingo estará el staff técnico de las selecciones de Castilla-La Mancha en categoría alevín femenino y masculino y "queremos ya no solo observar cómo compiten, sino que lo hagan todos contra todos esperando que sea una fiesta de baloncesto mini".

José Lara, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Federación y al Jefe del Servicio del Área de Deportes, Juan De Lara, por la posibilidad de albergar estos eventos que "hacen grande al deporte de Tomelloso y que va a ser el punto estratégico de Castilla-La Mancha a nivel de selecciones". En esta fiesta, ha finalizado explicando, “habrá un equipo de voluntarios junior para que todo el mundo esté lo más a gusto posible en esta fiesta”.

.