Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Deportes, Laura Gallego, anunció este campeonato que tendrá lugar el próximo día 11 de enero en el Pabellón Deportivo a partir de la 11 de la mañana.

Indicó que esta celebración corresponde al éxito conseguido anteriormente en  la realización de dos campeonatos de Yudo en categorías de Sub-20 y Sub-13 y que este año se presentan en las instalaciones del Pabellón Deportivo que está reconocido como los mejores de Castilla- La Mancha.

Fundación Elder

El campeonato estará dirigido por el Presidente del Club de Judo de Tomelloso, Eugenio Benito, que ostenta también la presidencia de la Delegación Provincial de Judo en Ciudad Real de Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Laura Gallego aseguró que gracias al modelo de instalaciones disponibles es posible realizar estos campeonatos por su calidad y animó a los aficionados y personas interesadas en la asistencia a este campeonato.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por su parte, Eugenio Benito, afirmó que estos campeonatos permiten buscar futuros chavales en estas especialidades, especialmente en un año que es de las Olimpiadas y que permitirá realizar una selección a nivel regional para acudir al Campeonato de España.

Comentó que existen actualmente unas 75 inscripciones de jóvenes entre 18-21 años de las que 30-35 son chicas y 40-41 chavales y “nuestros representantes estarán formados por una chica: Arancha González y un chico en Aarón Novillo”.

Destacó que las instalaciones de Tomelloso son excelentes para este deporte y de hecho la mayoría de los clubs de judo han elegido a Tomelloso como sede del agrupamiento regional.

El programa está previsto como finales de Sub-13 el 15 de febrero y como Sub-15 y Sub-18 para el 21 de marzo, siendo las finales el día 4 de abril en Valencia.

.