Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Deportes, Laura Gallego, realizó la presentación de esta prueba de carácter nacional, con la colaboración de la Federación Española de Ciclismo, que ha prestado especial interés en que se realizara en Tomelloso de un deporte muy practicado por los ciudadanos de Tomelloso.

Quiso destacar el compromiso del Gobierno por  adecuar poco a poco la situación del velódromo municipal por lo que últimamente se han realizado diversas mejoras como: tapado de grietas, reparación de zonas en que el hormigón se encontraba levantado, arreglo de las juntas de dilatación, pintado de zonas deterioradas, y limpieza del foso de acceso al velódromo.

Esta Prueba demuestra que Tomelloso no solo está preparada para realizar actos a nivel provincial y/o regional, sino también para toda España.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por último animó al público a la asistencia de la prueba.

Intervino Francisco Cerezo, nuestro mejor deportista en ciclismo, como coordinador de la pruebas explicando el contenido de las mismas y las modalidades que se ofrecerán. Explicó que esta supone la tercera prueba nacional celebrada, ya que anteriormente se han celebrado en Murcia y en Valladolid y que el año próximo seguramente será en Daimiel.

Mejor conectados - Telefónica

Las pruebas van dirigidas a muchachos de  15 a 18 años, de cadetes y juveniles, para los que se han seleccionado dos pruebas. Una primera prueba  de velocidad y otra de fondo.

La prueba de velocidad se realizará por el sistema de Queiding, por el que una moto inicia la carrera seguida de los corredores y la velocidad debe ir aumentando hasta que adquiere una velocidad de 50 kilómetros por hora; a partir de ese momento la moto se retira y los corredores cogen velocidad durante 200 metros y gana el que antes cruza la meta. La prueba de fondo consiste en realizar tres primeras vueltas y cronometrando los últimos 200 metros, con la variante de la puntuación por asignar puntos cada diez vueltas a los corredores.

Apuntó que existen inscritos unos 48 participantes distribuidos de la siguiente forma: 17 en la prueba juvenil masculina y 10 en la prueba juvenil femenina y 13 en cadetes masculinos y 3 en cadetes femenino y que, exceptuando siete inscritos que son de Tomelloso, el resto lo son de ciudades aledañas. Señaló que dado el grupo de participantes será necesario realizar mangas, porque no se permita más de 24 ciclistas en pista y que la realización de las pruebas se realizará a partir de la 10 de la mañana, si el tiempo no lo impide.

Libro Cuevas de Tomelloso

Quiso añadir que se está promocionando el ciclismo en pista a pesar de que el más conocido es el ciclismo en ruta y que muchas de las promociones se deben gracias  a las ayudas y becas que se reciben.

.