Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Después de un año sin actividad en este sentido, el pasado sábado 22 de mayo se celebró en el complejo de piscina de la Ciudad Deportiva, el Aquatlhón Ciudad de Tomelloso englobado dentro del Circuito Provincial Escolar de Triatlón 2021.

Fueron un total de unos 60 deportistas de diferentes puntos de la Región, repartidos entre las diferentes categorías desde iniciación hasta juvenil, tanto femenina como masculino, los deportistas que dieron salida en un circuito situado tanto en la piscina de invierno, como la de verano. Cabe recordar que la prueba de Aquathlón cubre las pruebas de natación y de carrera, siendo el vaso de invierno el que albergó la natación, con distancias desde los 100 metros, hasta los 500 metros, disputando la carrera dentro de un circuito creado en la pradera de la piscina de verano, con distancias entre 250 metros y 1000 metros para los más mayores.

La prueba está dentro del programa Somos Deporte 3-18, y contó con la inestimable colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y el C.D. Triatlético, convirtiéndose en un evento consolidado en el deporte en edad escolar.

Toda la prueba se cubrió dentro de unos estrictos protocolos de seguridad, pudiendo disfrutar de un gran día de deporte en donde los principales beneficiados fueron los más pequeños, con reconocimientos y regalos para todos.

Balonmano

Por otro lado, cabe señalar que el balonmano también fue protagonista este fin de semana en las instalaciones del pabellón de la Ciudad Deportiva donde se celebró la final regional de categoría cadete. Organizado por la Federación de Balonmano de C-LM dentro del programa “Somos Deporte 3-18”, el sábado se jugaron las semifinales y el domingo la gran final y el tercer y cuarto puesto. El cuadro de honor quedó con el BM Villafranca como equipo campeón, seguido por BMP Marianistas A, Cátedra 70 y Marianistas B.

.