Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras la asamblea extraordinaria del Circuito de Carreras de Ciudad Real, mantenida esta mañana en la ciudad de Miguelturra y que ha contado con la asistencia de la concejal de deportes, Laura Gallego, y el jefe del área, Juan De Lara, se ha decidido por unanimidad, por parte de dicha asamblea, la suspensión del circuito de carreras para este año 2020; carrera de la que forma parte la 10K “CorrEnTomelloso”.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Tomelloso informamos que, tras valorar muy detenidamente junto con el club organizador A.C Manchaton, la celebración de la IV edición de la 10K de Tomelloso con fecha 18 de octubre de 2020, la decisión ha sido la de no celebrar este evento así como la carrera “mini” del día anterior.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La situación en la que nos encontramos debido a la pandemia provocada por la COVID-19 y las restricciones que se tienen que llevar a cabo en las competiciones deportivas, hacen muy complicada el desarrollo de nuestra 10K y carreras infantiles.

Mejor conectados - Telefónica

Los límites marcados por el Decreto 24/2020 de 19 de junio por la Consejería de Sanidad indica un límite de 300 participantes, lo que supondría tener que reducir enormemente el número de inscripciones ya que la última 10K “CorrEnTomelloso” tuvo una participación de 900 corredores y la mini de 1500. Este año se esperaba mucha mayor asistencia puesto que, nuestra 10K forma ya parte del Circuito popular de Carreras de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Tomelloso agradece al Club Manchaton la implicación de año tras año para la celebración de este gran evento, así como de las reuniones previas al Estado de Alarma para trabajar en esta edición que al final no se podrá llevar a cabo.

Estamos seguro de que el año que viene la “10K CorrEnTomelloso” y sus carreras infantiles serán espectaculares ya que, se va a trabajar muy duro para que así sea.

Por último, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso se va a valorar el celebrar algún tipo de actividad para ese 18 de octubre de 2020 adaptada a la situación que estamos atravesando y para todos los públicos que lo deseen.

.