Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 155 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, participan este curso en las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Porzuna.

Fútbol sala, multideporte, atletismo, bádminton y tenis de mesa son las propuestas para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños y consolidar el deporte base de la localidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares, quien ha recalcado que este año hay más niños inscritos en bádminton y tenis de mesa, dos modalidades que van popularizándose entre los más jóvenes.

Mejor conectados - Telefónica

Palomares ha asegurado que “el deporte base en Porzuna funciona, las Escuelas Deportivas tienen muy buena aceptación y en la temporada pasada los equipos porzuniegos destacaron consiguiendo muy buenos resultados en general”. No obstante, ha matizado que “lo importante no es ganar, sino practicar deporte, adquirir hábitos saludables y fomentar el juego limpio y el compañerismo”.

Entre las Escuelas Deportivas de este año se encuentran tres equipos de fútbol sala alevín masculino, uno de fútbol sala infantil, otra de fútbol sala femenino y una de fútbol sala cadete masculino. En total, 78 niños practican este deporte.

Por otro lado, unos 20 niños, de 7, 8 y 9 años de edad, participan en la escuela de multideporte practicando fútbol 7, fútbol sala, balonmano, baloncesto, bádminton, campo a través y atletismo.

Por su parte, 15 niños están inscritos en atletismo, unos 30 en bádminton y 12 en tenis de mesa.

.