Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La ciudad de Tomelloso se ha volcado hoy 18 de junio a la iniciativa ‘7000 pasosX’ que, busca el promover el desarrollo de hábitos saludables entre la población con distintas marchas a pie. Hoy le ha tocado a esta localidad donde alrededor de 300 personas han salido a las 08:15 horas desde la Plaza de España para continuar a través del Parque Urbano Martínez y llegar por caminos al Santuario de Pinilla, disfrutando del paisaje de viñas.

La marcha ha sido organizada por el Hospital de Tomelloso y el Ayuntamiento de la ciudad y cuyo recorrido lo han realizado personas de todas edades. La distancia del trayecto ha sido de unos 5,5 kilómetros (7000 pasos).

Todos los participantes inscritos han recibido en la salida su dorsal, una mochila con gel hidroalcohólico, gorra y un termo.

A la llegada a Pinilla se ha ofrecido a los participantes un aperitivo, cortesía de los patrocinadores: Golden Lounge Pub, Frutería el Abuelo Correas, Congelados ALFRICON, La Terraza, Grandma Club y Marisquería Esteban.

Mejor conectados - Telefónica

Un representante del Hospital de Tomelloso quiso agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso y a los patrocinadores su colaboración activa durante estos meses junto con la GAI de Tomelloso para poder ayudar a organizar la marcha 7000 pasosX y también agradeció de la misma manera a los más de 300 inscritos que se han apuntado. Expresó sentirse muy satisfecho por ser "nuestro primer año y es que Tomelloso es una localidad que suele colaborar activamente". "Lo único que nos queda es disfrutar de este paseo donde de momento no está haciendo mucho calor y conseguir llegar a la meta en el Santuario de Pinilla".

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, explicó que esta actividad sirve para promocionar los hábitos de vida activos y saludables, además de un ocio compartido con la gente dentro de un plan mucho más amplio de trabajo en las comunidades autónomas y en las localidades para conseguir que la gente se mueva en una vida más activa y saludable. Ha destacado que es muy importante poder dar continuidad a este tipo de actividades y complementarlas con otros tipos que permitan que los vecinos se encuentren en espacios comunes para practicar este ocio.

El gerente de la GAI de Tomelloso, César Moreno-Chocano, ha explicado que hoy se presenta esta actividad para visibilizar la promoción de la salud. Se trata de concienciar a las personas de que rutas como las de hoy de 5,5 km realizada dos o tres veces a la semana puede prevenir muchas enfermedades cardiovasculares. "Hablamos también de socialización entre las personas en donde se habla de forma distendida de forma que, a nivel psicosocial, el ciudadano se relaje.

Fran Barato expresó que el Ayuntamiento de Tomelloso ,está encantado de poder participar de esta marcha de 7000 pasos x y desde el primer momento de contactos "nosotros ofrecimos uno de los trayectos más emblemáticos de nuestra ciudad que es salir desde la Plaza de España de Tomelloso y llegar hasta el Santuario de Pinilla pero no por carretera sino por la vereda y por los distintos caminos para poder disfrutar de ese maravilloso paisaje de viñedo que tenemos". Barato ha añadido que Tomelloso es siempre una ciudad bastante activa para este tipo de marchas y que hace poco ha quedado inaugurada una senda running de casi 2 km en la ciudad deportiva en la que también se anima a los ciudadanos a que disfruten de ella dentro de ese circuito cerrado.

7000 pasos x - Tomelloso

7000 pasos x - Tomelloso

7000 pasos x - Tomelloso

7000 pasos x - Tomelloso

7000 pasos x - Tomelloso

7000 pasos x - Tomelloso

.