Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha concedido a 85 deportistas locales becas por valor de 15.000 euros, en base a la convocatoria de concesión de ayudas establecidas según los méritos cosechados a lo largo de 2021.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha vuelto a lamentar este año el obstáculo que ha supuesto la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 para el deporte. “Si bien es verdad que otros años hablaríamos de cifras mucho mayores, de 125 e incluso de hasta 140 becados, la pandemia este año también ha afectado al deporte y al rendimiento de los deportistas ya que son 85 los deportistas becados”, explicaba Sevilla, apuntando que “no quiere decir que el deporte haya bajado sino que las competiciones sí han disminuido, sobre todo en deportes individuales, así que no se han podido hacer de esos logros y estar aquí representados”.

En cuanto a las ayudas otorgadas, que van de los 100 euros a más de 800 euros, el concejal de Deportes recordaba que los becados podrán destinarlas a gastos por desplazamientos, servicio de fisioterapia o de psicólogos deportivos, entre otros. Además de la ayuda económica cuentan con el acceso gratuito a todas las instalaciones deportivas municipales durante un periodo de un año.

Además, Sevilla ha destacado que Valdepeñas “goza de buena salud” respecto al deporte, un diagnóstico que afirmaba era posible por el esfuerzo de los diferentes clubes deportivos de la localidad.

Mejor conectados - Telefónica

Entre los 85 becados en esta convocatoria se encuentra Fernando García, con tres medallas de oro en natación para personas con discapacidad, y la atleta Natalia Ruiz, campeona regional absoluta de 200 metros lisos, que afirmaba que “a pesar de la pandemia este año en el club hemos conseguido muchos logros individuales y conjunto, y a base de entrenamiento se va notando como vamos evolucionando”.

Por último, se ha congratulado de la buena aceptación de las Escuelas Deportivas Municipales, “porque este año ha habido más niños y niñas que se han apuntado en al Escuelas Deportivas, especialmente en las categorías menores, por lo que el deporte sigue creciendo en Valdepeñas”.

.