Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Complejo Deportivo de La Molineta de Valdepeñas estrenará el próximo verano su nueva pista de atletismo a través de una remodelación integral, que se llevará a cabo en los próximos meses con el objetivo de lograr su homologación y adecuación.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, presentaba esta mañana el proyecto que se encuentra en fase de licitación y que renovará por completo esta instalación que hace 30 años fue inaugurada. “30 años después esta concejalía va a invertir 120.000 euros, que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento, para poder hacer la obra civil necesaria con el fin de que la pista tenga la distancia requerida para ser homologada por la Federación de Atletismo y poder acoger competiciones”, destacaba Sevilla.

 

En este sentido indicó que primero comenzará la obra civil para luego llevar a cabo las actuaciones que serán más visibles y que se ejecutarán en primavera, debido al material sintético de la pista, que será de color azul añil, y que debe asentarse a alta temperatura. Además, se llevarán a cabo otras mejoras que no solo homologarán para competiciones la instalación, sino que la preparará para su uso diario.  

 

Sevilla explicaba que “vamos a reducir la curva sur del anillo para que mida 400 metros y además vamos a preparar las dos medias lunas para poder albergar otras competiciones que tampoco se podían hacer, como competiciones de salto vertical como altura y pértiga, y la zona de lanzamientos como peso, disco o martillo en la media luna norte. De igual forma vamos a preparar los dos fosos de salto de longitud y triple”.

 

Por último ha recordado que la actual pista de atletismo ha visto correr por sus calles a destacados atletas valdepeñeros como Paqui Crespo, Cesar Díaz, Juan José Gualo o Federico García Toledo ‘Fede’, del que recientemente se ha cumplido 16 años de su fallecimiento.

.