Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas garantizará con un sello de calidad extra sus actividades deportivas a través de un convenio que ha suscrito hoy el Ayuntamiento de la localidad con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF).

Se trata de un acuerdo pionero en la región cuyo objetivo es, según ha explicado el concejal de Deportes, David Sevilla, “regular una colaboración estrecha entre el colegio y la concejalía de Deportes para que podamos incidir en la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, semanas técnicas, cursos y congresos que se puedan realizar en Valdepeñas. Todo ello dirigido a la formación, información y divulgación de las ciencias del deporte y a la promoción de estilos de vida saludables para los valdepeñeros y valdepeñeras”.

Fundación Elder

Durante la firma de este convenio, Sevilla señalaba que el acuerdo suscrito con esta institución “abierta a cualquier profesional y usuario amante del deporte y de la educación física” también deja plasmado el apoyo a la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas así como el asesoramiento de futuros proyectos relacionados con la actividad física y el deporte. El concejal de Deportes también ha resaltado que tres valdepeñeros se encuentren al frente de esta entidad a nivel regional, “lo que demuestra el futuro de Valdepeñas”, subrayaba.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, la presidenta regional del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF), Irene Rodríguez, ha manifestado que “es un honor empezar en casa e intentar poco a poco avanzar en este convenio para trabajar por la población de Valdepeñas, mejorar la salud de la población que es algo imprescindible”. En este sentido, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordaba que “cada paso cuenta, cada movimiento cuenta, y lo que queremos recalcar que el beneficio que obtenemos con ese movimiento se puede multiplicar si lo hacemos con calidad y con los profesionales adecuados”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La primera colaboración que ha realizado el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF) y el Ayuntamiento de Valdepeñas es la realización de la señalítica del circuito de running que recientemente se han presentado en el Parque Cervantes, ofreciendo consejos en la práctica deportiva y asesoramiento a cargo de profesionales del COLEF.

.